Inicio Tecno Exo está equipando 100 aulas digitales en colegios primarios de la provincia...

Exo está equipando 100 aulas digitales en colegios primarios de la provincia de Rio Negro

EXO, Empresa Fabricante Líder de Computadoras , se encuentra equipando con 2.100 netbooks educativas Exomate segunda generación a 100 colegios primarios de la provincia de Río Negro.

La incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo forma parte del programa del gobierno provincial: RED (Red Rionegrina de Educación Digital), que posibilitó en una primera etapa que un elevado porcentaje de escuelas tuvieran acceso a Internet. En esta segunda, EXO está equipando un total de 100 aulas digitales móviles que incluyen: 1 netbook por alumno, 1 notebook para el docente, 1 servidor y 1 router. Al mismo tiempo se encarga de la capacitación de las herramientas tecnológicas propias de los equipos móviles: E-learning Class, Control parental y TPM.

Ventajas de las EXOmate Segunda Generación

La Exomate es la única Netbook educativa basada en la tecnología Intel Clasmate PC. Su Robustez, la convierte en un dispositivo resistente a golpes, caídas y derrames de líquidos, lo que la hace ideal para que sea operada por niños en edad escolar.

Su peso liviano y el acceso a Internet Wi FI posibilitan su fácil traslado y posibilidad de conectarse desde cualquier lugar.

Por otro lado, la Exomate incluye 3 softwares especiales: E-learning Class, Control Parental y TPM. Cada uno con las siguientes características:

E- learning Class: Permite brindar apoyo a los alumnos desde el equipo del docente, posibilitando el monitoreo, control remoto de los equipos, distribución de archivos, creación, corrección y análisis de evaluaciones, chat, demostraciones del alumno y desde grupos de trabajo, configuración y apagado de todas las Exomates en forma remota. Es una herramienta que ayuda al docente a controlar una clase digital, generando un ambiente de colaboración e interacción con los alumnos.

Control Parental:Permite establecer limitaciones a la hora de navegar evitando que los alumnos ingresen a sitios restringidos o aptos para mayores de edad, restringiendo el uso en determinados horarios programados.

El control parental audita en forma silenciosa cualquier actividad que el alumno desarrolle en su equipo, con la posibilidad de poder visualizar los registros grabados si así se requiere.

TPM: es un Sistema de Seguridad que inhabilitará el dispositivo en caso de desvincularse con la red de servicio a la cual se encuentra referenciado. Dicho sistema tiene un componente de hardware en el equipo y un componente de software que se provee con el equipo. Un servidor instalado con el software correspondiente emite certificados a las Exomate para que puedan operar por determinada cantidad de tiempo ó de inicios.En los casos donde la Exomate no se comunique con el servidor, o cuando se comunique, pero el servidor no expida un certificado (por ejemplo, porque el equipo se ha reportado como robado), la Exomate se bloqueará automáticamente dejándola completamente inutilizable. Durante este bloqueo el usuario de la Exomate no pod! rá acceder a ninguna función del equipo. La única manera de desbloquearlo es mediante un código que puede obtenerse únicamente desde el servidor de seguridad.

Para más información: www.exo.com.ar