Inicio Tecnología EXO Instaló el “Aula Digital del Fin del Mundo” en escuela de...

EXO Instaló el “Aula Digital del Fin del Mundo” en escuela de Ushuaia

Exo,empresa nacional líder en el mercado de fabricación y venta de notebooks y PCs,inauguró el primer Aula Digital de la provincia de Tierra del Fuego.

La institución que tomó la iniciativa fue la escuela de gestión privada, Julio Verne, de la ciudad de Ushuaia. Fundada en el año 2001, cuenta con aproximadamente 150 alumnos, quienes utilizaran netbooks classmates de segunda generación y pizarras interactivas, en un aula especialmente preparada con las últimas tecnologías.

El proyecto denominado Nautilus (en relación al nombre del submarino que inventa Julio Verne en su novela “20.000 leguas de viaje submarino”) comenzó a principios de abril de este año cuando la directora del colegio, Cynthia Cordi, visitó las instalaciones de EXO para presenciar una demostración del aula digital.

Nautilus tuvo 2 etapas. La primera fue la creación del aula digital con tecnología 1:1(una computadora por niño) y la segunda (que todavía está en proceso) es desarrollar una plataforma de e-learning para integrar el hardware con el software, permitiendo la exploración de infinitas posibilidades de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales.

”Si bien la implementación es muy reciente, lo primero que hemos podido observar es que los alumnos están muy motivados. La disciplina es impecable, y están adquiriendo en esta primera etapa conocimientos de informática que no alcanzaban a desarrollar antes con solo un estímulo semanal. Cuando en el 2010, lleguemos al uno a uno puro, esto sin duda se verá potenciado.” expresó Cynthia Cordi, Directora del colegio Julio Verne.

“La implementación del proyecto en su primera etapa, está compuesta por el armado del aula, capacitación al personal técnico, capacitación a los docentes y presentación del proyecto a los padres .En todos los ámbitos se mostró un especial interés y es notable destacar la excelente predisposición del equipo de docentes y técnicos, que estaban esperando ansiosos la instancia de la capacitación.” Expresó Roberto Barles, Responsable de Proyectos Educativos de EXO.

“Uno de los momentos más memorables fue el día que los chicos regresaron a clase donde pude presenciar la presentación del proyecto y apreciar la exaltación de los alumnos: las caras, expresiones, su fascinación. Creo que se ha hecho un excelente trabajo con todo el equipo de la escuela Julio Verne, los que me han tratado muy cálidamente”. Finalizó el ejecutivo.