Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exologística celebró la Semana de la Seguridad e Higiene en el Trabajo

Exologística celebró la Semana de la Seguridad e Higiene en el Trabajo

Por tercer año consecutivo, ITL (International Trade Logistics) junto con sus empresas Exologística, Exolgan y Logistic Platforms Investment (LPI) organizaron actividades de concientización basadas en la prevención y el control de riesgos, con miras al objetivo de la empresa para 2015: “Cero accidente de trabajo”.

“La seguridad es nuestro modelo de gestión y un compromiso de negocio. Es la única opción y nuestra manera de hacer las cosas”, expresó en la ocasión Hernán Cervelo, gerente general de Exologística.

Las jornadas, realizadas el mes pasado en los parques logísticos Esteban Echeverría y Norte del operador logístico, contaron con la presencia de Roberto Negro, CEO de ITL y con los trabajadores adheridos a los sindicatos del sector. Allí se proyectaron videos de Tan Chong Meng, CEO global de PSA, holding que controla ITL, y David Yang, CEO regional, con el mensaje global de seguridad del grupo. También se suscribieron los compromisos de cumplimiento de la política de seguridad y de uso de herramientas de prevención, y se formalizó la lista de objetivos asumida por Exologística.

Especialistas de La Caja ART disertaron sobre “Seguridad basada en el comportamiento”. Se hizo entrega de reconocimientos a trabajadores, a la vez que se dieron a conocer las bases para elegir al empleado más seguro de cada sector.