Inicio Empresas y Negocios Expectativas de altas ventas y menos promociones para el Día de la...

Expectativas de altas ventas y menos promociones para el Día de la Madre

Un sondeo realizado por Wondersoft, empresa líder en desarrollo nacional de software para procesar, administrar y controlar transacciones con tarjetas de crédito, de cara al próximo 20 de octubre, cuando se celebra el Día de la Madre en la Argentina, muestra que los comercios esperan que las ventas se multipliquen y las operaciones con tarjeta de crédito dejen un buen saldo. Sin embargo, los comercios minoristas prefieren ser prudentes a la hora de subirse a cuanta promoción bancaria existe.

“Al igual que otros días festivos el Día de la Madre es un momento clave por el aumento de facturación que representa, pero a fin de mes los comerciantes advierten lo complejo de controlar las transacciones efectuadas, las promociones y que cuadren los números con las liquidaciones. Liquidaciones extraviadas o no imputadas, más promociones incontrolables y retenciones no contabilizadas, lamentablemente eso suele ir pérdida, con el agravante de figurar en el balance como una venta neta pasible de impuesto a las ganancias, explicó Raúl Peruzzi, presidente de Wondersoft, empresa líder en desarrollo nacional de software para procesar, administrar y controlar transacciones con tarjetas de crédito.

“Hemos realizado un sondeo para ahondar en el problema de la administración de las promociones y vemos que los dueños de las empresas se están mostrando más cautos que antes”, agregó Peruzzi.

En fechas como ésta e impulsados por el ánimo festivo y las promociones, los consumidores aprovechan ofertas, descuentos y bonificaciones, y ello repercute en un aumento en las ventas de los comercios que suelen incrementarse hasta un 20% más respecto de otros meses. En ese sentido, abundan las promociones con tarjeta de los Bancos, que aportan sólo entre un 2 y un 7,8%, mientras que el resto lo absorbe el comercio. El Banco contribuye con la financiación, pero el comerciante termina por hacerse cargo de los costos de cada transacción. La historia termina con muchas ventas, muchos costos asociados y pocas cobranzas.

“Actualmente, contar con promociones especiales para el comerciante significa tener que redoblar la cantidad de empleados, afrontar mayor carga administrativa, ver cómo su sistema colapsa y enfrentar los problemas a causa del control manual de los cupones, entre otras dificultades. Nosotros hemos instalando nuestro sistema en gran cantidad de comercios, que, por primera vez, cuentan con un sistema totalmente automático que resuelve problema de las cobranzas y de las promociones en forma definitiva. Una persona medio día por semana se requiere para administrar todo el sistema de tarjetas de crédito”, agregó Raúl Peruzzi, presidente de Wondersoft.