Inicio Empresas y Negocios Experis abre sus oficinas en la ciudad de Córdoba

Experis abre sus oficinas en la ciudad de Córdoba

Experis, compañía líder en la provisión de servicios integrales para las industrias de IT, Ingeniería y Finanzas, llega al centro de la ciudad de Córdoba y presenta una investigación titulada “Demanda de Talento en la industria IT”.

Esta apertura surge como resultado del plan de expansión definido al momento del lanzamiento de Experis en Argentina, con el objetivo de brindar infraestructura de soporte y asesoramiento local que sumado a su capacidad global entregan una oferta de valor importante tanto para clientes actuales y futuros en la región.

Eduardo Galindo, Gerente de la sucursal explicó: “El foco del negocio estará centrado en brindar a nuestros clientes profesionales especializados y soluciones para sus proyectos, que les permitan tomar ventaja de sus oportunidades de negocio con foco en la industria de IT, Ingeniería y Finanzas”. Al tiempo que agregó: “En Córdoba particularmente hemos detectado que las empresas, tanto PyMEs como grandes, tienen problemas para encontrar el personal idóneo para llevar adelante desarrollos, y realizar los tiempos de respuesta y velocidad de “ramp up” necesaria. Además de esto, observamos que la demanda local está cada vez más dispuesta a “tercerizar” sus desarrollos y buscar migrar a un modelo de por proyecto utilizando metodologías ágiles de desarrollo. Hoy en Experis ayudamos a cubrir la demanda de recursos especializados en tiempo y forma según las necesidades del mercado y al mismo tiempo somos capaces de ofrecer soluciones de desarrollo mediante celdas por proyecto”.

Las oficinas con dirección en Figueroa Alcorta 185 – Piso 9 de la Ciudad de Córdoba brindarán servicios a toda la provincia y la región central del país.

Resultados de la Encuesta: “Demanda de Talento en la industria IT”

Experis realizó una investigación global en el último trimestre de 2012 sobre la demanda de talento en la industria IT para la que se entrevistaron a 1.500 líderes del sector provenientes de las áreas de Servicios Financieros y Seguros, IT y Servicios de Negocio; Manufactura, Servicios Públicos y de Salud, Servicios de Logística y Comercio.

Dentro de los países que participaron de la muestra se encuentran Argentina, Suecia, Japón, Estados Unidos, Inglaterra e India. Al tiempo que las áreas de investigación comprendidas fueron; Ambiente de trabajo y competencias; Desarrollo de habilidades; Preferencias de empleo y Atracción y retención de talentos.

Dentro de los principales resultados, cabe destacar:

• Casi 1 de cada 4 empleadores asegura que es más difícil encontrar el talento adecuado en comparación con el año pasado. A nivel global el 34% de los empleadores tienen dificultad para cubrir posiciones claves en IT, según los resultados de la encuesta de escasez de talentos 2012 de ManpowerGroup. Dentro de este contexto, la dificultad para encontrar talento IT varía según cada país. En Argentina este porcentaje trepa hasta el 45% de los empleadores que encuentran difícil encontrar talento en comparación con 12 meses atrás. Mientras que el resto de los países de la muestra mantienen cierta equidad con porcentajes que varían entre 23 y 12% (Suecia 23%, India 22%, Japón 21%, Estados Unidos 20% e Inglaterra 12%).

• Si se analizan estos valores por Industria vemos que Administración Pública y Salud son los que más están sintiendo los efectos escasez de talento IT con más de un 30% quienes han experimentado mayor dificultad, seguido por Manufacturas con un 25% y Comercio Mayorista y Minorista con 18%.

• A nivel de los perfiles de IT la demanda es consistente en todos los países de la muestra y nos indica que los perfiles más demandados son: Desarrollo de Aplicaciones / Programación (27%), Data Network (15%), Data Center (14%) y Business Intelligence (13%).

• Los Gerentes son los cargos más demandados en todos los ámbitos; Finanzas, Gestión & Administración; Clientes & periféricos; Desarrollo de aplicaciones y programación. En Argentina, el top tres está compuesto por Gerentes de Finanzas, Administración y Management 60%, Servicios de Help Desk 65% y Administradores de Voice Network 60%.

• Más allá de las funciones de administración en IT, los líderes de cada sector específico presentan también un gran demanda, tal es el caso de los líderes de tecnologías como ser Soporte ERP, HTML 5.0, Java y C++ con demandas que oscilan entre un 15% y un 50% para el caso de soporte ERP en el caso de las empresas consultoras.

La dificultad para encontrar el talento IT adecuado es un problema global. En Argentina los factores “duros” que atentan contra la disponibilidad de talento son fundamentalmente: Habilidades obsoletas (22%); Falta de especialistas (16%) y Carencia de títulos específicos (13%). A su vez, dentro de las habilidades blandas carentes para dar con el talento adecuado se destacan; Falta de atención en los detalles; Colaboración y Flexibilidad / Adaptabilidad (todas con alrededor del 15).

La complejidad para encontrar los profesionales IT con las capacidades adecuadas para llevar adelante los proyectos y la relevancia que cada vez más tienen estos proyectos a nivel de la compañía hacen que mientras a nivel total del mercado el 17% de la fuerza laboral es personal contratado en el caso de IT este número crece hasta el 47%.

Experis nace para ayudar a las empresas brindando las soluciones que les permitan resolver la disyuntiva que este mercado presenta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?