Inicio Tecno Expertos en seguridad Nicholas Percoco y Space Rogue estarán en Bogotá el...

Expertos en seguridad Nicholas Percoco y Space Rogue estarán en Bogotá el 16 de mayo

Compartir

La ciudad de Bogotá será sede del evento sobre seguridad de la información Trustwave Security Day, que se realizará el próximo 16 de mayo. El evento contará con la participación de investigadores y consultores de Trustwave de América Latina y tendrá como invitados especiales a los dos de los mejores expertos en Harker del mundo, Nicholas J. Percoco, Vicepresidente Senior de Trustwave, y el conocido “cazador de hackers” Space Rogue (Codename del especialista Chris Thomas).

Nicholas Percoco fue nombrado por la publicación SC Magazine como “Mejor Investigador Seguridad de la Información del Año 2011”.

Space Roghe a su vez es uno de los estudiosos más destacados en el mundo sobre comportamiento hacker. Se hizo conocido en la comunidad de seguridad de la información por ser uno de los primeros miembros del grupo de investigación sobre seguridad “L0pht Heavy Industries” y es co-fundador de la empresa @stake, se ha desempeñado durante 13 años como editor de la revista norteamericana “Hacker News Network.” En la actualidad, es Gerente de Inteligencia de amenazas del equipo SpiderLabs de Trustwave.

El Trustwave Security day también contará con conferencias a cargo de los miembros del equipo latinoamericano de SpiderLabs que se han destacado en eventos internacionales en materia de seguridad de la información. Entre ellos se encuentran Wendel Henrique, quien presentará un estudio sobre las técnicas utilizadas en el phishing y sus formas de combatirlo, y el experto Juan Calderón, cuya charla analizará las respuestas a incidentes de seguridad versus la metodología de computación forense.

La conferencia de Space Rogue abordará los niveles de amenaza que pesan sobre sus propias instituciones de seguridad y el mantenimiento del orden público.

Por su parte, Nicholas Percoco presentará los resultados del Informe Mundial de la Seguridad 2012 (Global Security Report), un estudio internacional a gran escala que mapea las amenazas de la ciberdelincuencia y las vulnerabilidades de las redes de pago e información de negocios. El informe se basa en alrededor de 2000 pruebas de intrusión llevadas a cabo por SpiderLabs de redes de todos los tamaños e industrias diversas.

El Trustwave Security Day se llevará a cabo el 16 de mayo, de 8:00 a 13:00 horas en Hotel Avia (Calle 93 No. 11A – 31). El evento es patrocinado por Trustwave y es completamente gratuito, pero sólo para invitados pre-registrados. Las inscripciones deben hacerse a través del link http://trustwave.thelinegroup.info/