Inicio Empresas y Negocios Fabrizio Tapia es promovido a Vicepresidente Senior de Tecnología de Información y...

Fabrizio Tapia es promovido a Vicepresidente Senior de Tecnología de Información y Operaciones

Fabrizio Tapia ha sido promovido al cargo de Vicepresidente Señor de Tecnología de Información y Operaciones para Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. El anuncio fue hecho conjuntamente por sus supervisores: Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner América Latina y Dan Darling, Jefe de Informática de Turner Broadcasting System.

Con base en Buenos Aires, Tapia supervisa las operaciones de emisión de 35 señales de los 15 canales distribuidos en América Latina, incluyendo satélites y transpondedores, distribución de decodificadores y soporte técnico a los cable operadores y estaciones afiliadas. Tapia tiene a su cargo un equipo de aproximadamente 335 empleados en los dos centros de operaciones de la compañía en Buenos Aires, quienes desarrollan una variedad de funciones incluyendo ingeniería, operaciones de transmisión, medios de comunicación y gestión de la administración de registros.

Adicionalmente, Tapia supervisa un equipo de 10 especialistas en informática, encargados de proveer soporte técnico, infraestructura y desarrollo para las oficinas de Atlanta, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo. A la vez, este personal esta ofrece soporte técnico a las oficinas de la CNN en Buenos Aires, La Habana y Ciudad de México.

“Fabrizio es un auténtico veterano Turner, y se ha desempeñado con éxito en una variedad de posiciones en la empresa”, dijo Urdaneta. “Recientemente, lideró en Buenos Aires la construcción del centro de transmisión e integración de las señales recientemente adquiridas de la empresa Imagen Satelital. Su experiencia, combinada con su trayectoria en innovación, contribuirá a que Turner Latinoamérica siga manteniendo una posición de liderazgo en el mercado”.
Con el fin de asegurar la coherencia entre los numerosos negocios locales de la empresa, Tapia mantendrá una línea punteada con Whit Richardson, gerente general de Turner Internacional Argentina.

Tapia inició su carrera en CNN en Español en 1990, como redactor para los noticieros. Luego ingresó al departamento de Tecnología de Información de TBS Latinoamérica. También trabajó como Asesor de Relaciones con las Afiliadas de CNN en América Latina durante cinco años, antes de dejar Atlanta e instalarse en Buenos Aires para supervisar la construcción de las instalaciones de Turner, en el año 2004.

Durante su amplia trayectoria con la compañía, Tapia ha formado parte de varios hitos: estuvo laborando en la sala de redacción de CNN Headline News durante la cobertura de la señal a la Guerra del Golfo Pérsico, también en la distribución por satélite para el lanzamiento de las cadena de entretenimiento TNT y Cartoon Network en América Latina, y fue uno de los pioneros de la división de ventas a afiliadas de Turner en la región.

Nacido en Nicaragua y criado en Chile, Tapia asistió a la Faculte de Lettres de Dorigny en Lausanne, Suiza. Recientemente cursó estudios de Alta Dirección en el área de gestión ejecutiva de la Universidad Austral IAE, en Buenos Aires. Habla fluídamente español, francés, inglés e italiano básico.