Inicio Tecno Facebook desafía a Google con un nuevo buscador

Facebook desafía a Google con un nuevo buscador

Compartir

Facebook alcanzó hace varios meses un acuerdo con Microsoft para incluir su buscador Live Search dentro de la red social. Este buscador, que sólo permitía acceder a los perfiles del resto de contactos o hacer búsquedas normales redireccionado a Live Search no encajaba por completo con Facebook, pues no permitía hacer búsquedas concretas dentro de los perfiles de los contactos del usuario.

La red social ha decidido desarrollar su propio motor de búsqueda para poder encontrar las actualizaciones de estado, fotos, vídeos, enlaces y notas que comparten los amigos en Facebook y no perderse las que vayan saliendo.

Como publica Facebook en su blog, el nuevo buscador, todavía de fase Beta, permitirá también hacer búsquedas en temas concretos, permitiendo al usuarios conocer hasta qué punto interesa un cierto asunto a todos sus contactos. Por ejemplo, haciendo una búsqueda sobre “fiebre porcina”, si ese hecho fuera la noticia del momento, el usuario podría ver todas las actualizaciones relativas a ese tema.

“El potencial de búsqueda es una parte importante de nuestro proceso de desarrollo de producto. Estas pruebas nos dan la información sobre si las nuevas características benefician a la gente de la forma que creemos que lo harán”, explica Facebook. Para anticiparse a las inevitables críticas en materia de privacidad, la red social asegura que los usuarios podrán escoger qué contenidos quieren compartir.

Con este nuevo buscador, Facebook quiere asegurar que las actualizaciones que hagan los usuarios estén también disponibles para los miembros que no se conecten con tanta asiduidad como otros, una deficiencia que potencia el nuevo diseño. Además, pretende que los usuarios pasen más horas dentro de la red social, acaparando las búsquedas que podrían hacer con otros buscadores.


Fuente: ITespresso.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?