Inicio Tecno Facebook está contratando periodistas en un intento de luchar contra las fake...

Facebook está contratando periodistas en un intento de luchar contra las fake news

Facebook está contratando periodistas en un intento de luchar contra las fake news

Crearán una nueva pestaña bautizada como Noticias (News en inglés) que se ubicará aparte del feed de los usuarios. En ella, periodistas especializados darán forma a los artículos más recientes y relevantes que aparecerán diariamente en la nueva sección de la plataforma


La idea es crear una nueva pestaña bautizada como Noticias (News en inglés) que se ubicará aparte del feed de los usuarios. Para ello, y en un intento de crear las noticias más veraces posibles, Facebook está contratando a un pequeño grupo de periodistas que se encargarán de dar forma a los contenidos.

Actualmente, la red social de Mark Zuckerberg está llegando a un acuerdo con algunos editores con la idea de garantizar que Facebook cuente con el número suficiente de noticias -de temas variados- que puedan ser compartidos libremente por los usuarios.

La negociación con los profesionales sigue activa y se espera que la propuesta que ofrece Facebook de poder monetizar el contenido resulte jugosa para ellos. La idea es que estos seleccionen y den forma a los artículos más recientes y relevantes que aparecerán diariamente en esta nueva pestaña.

“Nuestro objetivo con la pestaña Noticias es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para la gente gracias a la selección algorítmica”, ha expresado Campbell Brown, jefe de asociaciones de noticias de Facebook, tal y como recoge The New York Times. El algoritmo estará basado en los controles del usuario, páginas seguidas por las personas, editores de noticias a las que se suscriben y noticias compartidas o con las que interactúan.

No hay que olvidar que Facebook ha sido un nido de críticas debido a la desinformación y noticias falsas que se han compartido en la red social durante años. La última información al respecto se publicó esta misma semana, cuando la red social confirmaba la aparición de cuentas chinas que falseaban los sucesos ocurridos en Hong Kong las últimas semanas.

De esta forma, la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en volver a recuperar su reputación y ser un referente como fuente confiable de la que nutrirse de información. Es por esto que el timeline de los usuarios se está centrando más en las relaciones y publicaciones personales y menos en las noticias. De esta forma darán paso a una nueva pestaña de información adecuada y veraz y se alejarán de las noticias falsas y la desinformación.

Fuente: Marketing Directo