Inicio Empresas y Negocios Factura electrónica, exigible a más servicios

Factura electrónica, exigible a más servicios

La facturación electrónica ampliará su régimen obligatorio a empresas que brinden servicios de limpieza, transportadoras de caudales y de seguridad. La aprobación de la normativa es inminente y se espera su aplicación antes de fin de año.
Esta ampliación extendería el alcance de la factura electrónica a nuevos sectores, sumándose a las empresas que prestan servicios de planes de salud, las prestadoras de televisión por cable y las proveedoras de Internet, las cuales ya se encuentran bajo este régimen desde el 1ro de abril de este año.
Este régimen comenzó siendo optativo en 2006 y se espera la incorporación paulatina de nuevas áreas de servicios en adelante.
Hugo Mac Gaul, director general de Levicom Argentina, empresa de integración de procesos de negocios, comentó que “la facturación electrónica genera importantes beneficios de integración y optimización de costos. Por el momento el régimen alcanza a empresas que utilizan facturas corporativas, tipo A, pero llegarán muy pronto al usuario final”.