Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FAIMA presente en el XIII Congreso Forestal Mundial

FAIMA presente en el XIII Congreso Forestal Mundial

Compartir

Con motivo de la realización del XIII Congreso Forestal Mundial en Buenos Aires, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, F.A.I.M.A. organizará una serie de actividades estratégicas en post de promover el desarrollo del sector Foresto Industrial contribuyendo al crecimiento del país. Cabe destacar que el Congreso tendrá lugar desde el domingo 18 al viernes 23 de octubre próximos en La Rural.

Con el claro objetivo de abrir un debate público, junto a otras instituciones representativas del sector y organismos públicos, F.A.I.M.A. promueve la búsqueda de nuevas herramientas y dinámicas de trabajo que consoliden un marco para el desarrollo de una Política Foresto Industrial Nacional a largo plazo, asegurando un equilibrio sostenido que contribuya al crecimiento económico del país.

En este sentido, gracias al trabajo conjunto de la Federación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, F.A.I.M.A. contará con presencia institucional en el stand la Dirección de Bosques y Forestación de la Provincia que estará ubicado en el sector C-10 del predio ferial. Asimismo, representantes de la entidad disertarán en el evento paralelo “Realidad y Potencialidad del Sector Foresto-industrial en la Provincia de Buenos Aires”, que tendrá lugar el lunes 19 de octubre, de 18:30 a 20:30 hs.

Otros eventos que contarán con la participación y el apoyo estratégico de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines son:

1. Evento paralelo: “Importancia y Perspectiva de la Cadena de Valor Foresto-industrial de Argentina”. A realizarse el Martes 20 de octubre, de 18:30 a 20:30 hs.
2. Evento paralelo: “Presentación del Borrador del Plan Foresto-industrial Nacional”. A realizarse el Jueves 22 de octubre, de 16:30 a 18:00 hs.
3. Reunión del Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales y Formación Continua. A realizarse el Jueves 22 de octubre, de 18:30 a 20:30 hs.
4. Evento paralelo: “Los Sistemas de Certificación Forestal FSC y PEFC y sus respectivas iniciativas nacionales en Argentina”. A realizarse el Viernes 23 de octubre, de 12:45 a 14:15 hs.

Cabe destacar que F.A.I.M.A., como representante de un eslabón importante de la cadena de valor madera y mueble en la Argentina, es la institución de referencia en materia de transformación industrial de los recursos madereros en el país, con 26 cámaras empresariales asociadas y distribuidas en los principales polos forestoindustriales y muebleros.

Para conocer más detalles de las actividades de F.A.I.M.A. en el XIII Congreso Forestal Mundial, adjuntamos un anexo con toda la información detallada. Si lo desea puede visitar www.faima.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?