Inicio Empresas y Negocios Farmacias Central Oeste cumple 50 años de compromiso con el bienestar de...

Farmacias Central Oeste cumple 50 años de compromiso con el bienestar de la Zona Oeste

Compartir

La cadena de farmacias de la zona oeste, Farmacias Central Oeste celebra sus primeros 50 años de trabajo y renueva su compromiso por el bienestar y la salud de toda la comunidad. El grupo, conformado por 15 farmacias ubicadas en Merlo, Padua, Castelar, Morón, Haedo, Ituzaingó, Parque Leloir y Ramos Mejía, cumple medio siglo de actividades con un balance positivo que incluye una nueva apertura durante el 2013. Además, cuenta con un centro de distribución moderno, asesoramiento personalizado, más de 500 empleos generados de forma directa y un sistema de despacho robotizado de medicamentos con capacidad para cargar 1.440 referencias.

Los orígenes

El 23 de diciembre de 1963, la Farmacia Halpern, Morón, abrió sus puertas al público como un emprendimiento familiar y marcó un hito en la historia de este grupo. En 1978 se inauguró Farmacia Central Morón, la segunda y, desde entonces, el crecimiento y profesionalización ha sido sostenido: hoy Farmacias Central Oeste cuenta con 15 farmacias modernas, de entre 150 y 700 m2, con una amplia cobertura geográfica en los centros comerciales más importantes del oeste, que acerca una solución en medicamentos y belleza a más de 20.000 clientes por día. Central Oeste desarrolló un sistema de abastecimiento, gestión y venta que le permiten optimizar el surtido y stock, ofreciendo más de 7.000 referencias de medicamentos en sus farmacias.

La vocación de servicio ha sido el motor de esta empresa que optó por el acompañamiento y cercanía con sus clientes como diferencial. “Trabajamos para acompañar de cerca a nuestros clientes, conocer sus necesidades, ofrecerles un servicio personalizado que fideliza y que nos permite acompañar a la comunidad local en todas sus necesidades de salud y bienestar”, dice Ariel Schvarzstein, director de FCO.

Compromiso con la comunidad

El crecimiento de FCO ha estado marcado por un fuerte compromiso con la comunidad y por esta razón, desde hace años, prioriza un programa de gestión social que incluye acciones con instituciones universitarias de la zona para impulsar ferias de empleo y programas de pasantías profesionales, gestión y desarrollo de campañas de concientización sobre enfermedades crónicas como el tabaquismo, el cáncer de mama.

También ha impulsado charlas abiertas a la comunidad para abordar temas relacionados con la salud, el bienestar e inclusive algunos de interés general como maquillaje y cocina saludable. Por los auditorios de FCO han participado más de 15000 personas.

Recientemente, se impulsó una campaña de R.S.E para donar medicamentos a hospitales de la zona . “Es una manera de devolver a la comunidad lo que a diario recibimos de ella”, asegura Ariel Schvarzstein.

Fact sheet

Año de fundación: 1963
Cantidad de farmacias: 15
Centros de vacunación: 15
Centros para diabéticos: 14
Centros de dermocosmética: 12
Laboratorios preparados: 15
Cantidad de clientes que atiende por año: más de 20.000 diarios
Cantidad de empleados: Más de 500

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?