Inicio Empresas y Negocios Farmacity sigue en expansión y adquiere dos cadenas en Mendoza

Farmacity sigue en expansión y adquiere dos cadenas en Mendoza

Farmacity, la cadena controlada por el grupo Pegasus, (también dueña de Freddo, Musimundo y las cafeterías Aroma) cerró la compra de dos cadenas de farmacias tradicionales de la provincia de Mendoza: las cadenas Mitre y Del Águila, que juntas tienen el 15% del mercado farmacéutico de la provincia.

Pegasus es un fondo de inversión que nuclea a inversores argentinos y extranjeros y que adquirió Farmacity en 2007 a un grupo de socios argentinos donde también figuraba el presidente de Pegasus, Mario Quintana y el actual hombre fuerte de McDonald’s, Wood Staton.

Esa operación se concretó en 2007 y la estrategia desde entonces fue expandir la cadena en el interior.

El monto de lo que se pagó por las cadenas mendocinas no fue dado a conocer. Sólo se reveló que la reconversión paulatina de los locales va a requerir una inversión de $40 millones.

Las dos cadenas van a ser operadas a partir de hoy, después de que Farmacity, presidida por Mario Quintana, concretara “su primera compra en la historia de la compañía”, según señalaron fuentes de la cadena.

De acuerdo con el director general de Farmacity, Guillermo Bustos, la idea es mantener la totalidad de las fuentes de trabajo e incluso preparar un plan de desarrollo en la provincia, que ampliará la oferta laboral a 500 personas más.

A pesar de esto, el desembarco de Farmacity fue tomado con preocupación por el resto de las farmacias de la provincia debido al volumen de negocios que ahora concentrará la principal cadena de farmacias del país.

En Mendoza hay unas 700 farmacias activas en la provincia. Las cuatro cadenas locales son Del Centro, del Puente, Chester y Mori, con una participación estimada en menos del 5%, publica el diario Clarín en su edición de hoy.

Hasta hoy, Farmacity contaba con 110 locales en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Salta. Y, con la nueva operación incorporará otros 23 locales en Mendoza y en San Juan.

Al comprar Farmacity, Pegasus añadió de golpe una facturación de $1.000 millones y un plantel de 2.500 empleados.

Mario Quintana armó y consolidó Pegasus en lo peor de la crisis del 2002. Y fue armando una colección de empresas a las que compró sólo por su deuda. Quintana dice que hoy siente la crisis en la venta de electrodomésticos en Musimundo. Pero que compensa con la expansión de Farmacity, que irá completando su desembarco por todo el interior.

Su portafolio también incluye a las tecnológicas, Mas Negocio y Marketec, la elaboradora de envases Alvher y la desarrolladora de software Core Security. En 2006 ingresó en el Grupo Unión, dedicado a créditos personales para consumo. Y junto a Merrill Lynch, lanzó un fondo inmobiliario.

Sus dos primeros proyectos son un complejo de viviendas en Caballito, y la explotación del ex edificio del Banco do Brasil, en Sarmiento al 800.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?