¿Quién no ha experimentado la diferencia entre recibir un folleto impactante y un folleto con un diseño pobre y poco cuidado? Probablemente, si eres como nosotros, hayas conservado el primero para consultarlo más adelante y hayas tirado el segundo a la basura.

Cuando se quiere invertir en publicidad y que sea efectiva, se debe dedicar tiempo a comprender al cliente potencial e identificar sus necesidades. Cuando se trata de efectividad e impacto, el papel es el rey: ¿a quién no le ha entrado hambre tras recibir un folleto de una pizzería en su buzón y ha acabado pidiendo comida? Está comprobado que el diseño empleado en el folleto tiene mucha importancia y no debe dejarse de lado.

A continuación, dejamos 4 pasos ingeniosos y fáciles para que vuestro folleto triunfe:

-Paso 1: Preste atención a la tipografía

La tipografía es un recurso fundamental, ya que influye de manera directa en la impresión que transmitiremos a nuestro consumidor potencial. Siempre es aconsejable echarle un vistazo a las tendencias del momento antes de decidirse por una tipografía u otra.

-Paso 2: Elija una buena fotografía

Presta atención a la hora de escoger las fotografías que incluirás en tu folleto, es vital que sean de alta calidad y que tengan relación directa con la propuesta publicitaria.

-Paso 3: Impacte visualmente gracias a las infografías

Las infografías son el método perfecto para simplificar contenido complejo. Si tienes mucha información que compartir, considera utilizar infografías: grandes cantidades de texto suelen generar rechazo y no atraen la atención del cliente.

-Paso 4: Séa creativo con sus propias ilustraciones

Las ilustraciones son un gran recurso para dejar libre al artista que llevas dentro. Sin embargo, debes tener en cuenta que tienen que ser coherentes con el mensaje (¡y con el producto o servicio!) que quieres dar a conocer.

Los folletos son la carta de presentación de una empresa ante sus clientes potenciales, por lo que el diseño general del folleto debe corresponder con la imagen corporativa que quieras difundir.

Y ustedes, ¿se les ocurre otros recursos para que sus folletos triunfen?

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?