Inicio Tecnología Feng Office: una propuesta IT de bajo costo para despegar en épocas...

Feng Office: una propuesta IT de bajo costo para despegar en épocas de crisis

En un contexto donde las empresas se encuentran recortando costes y experimentan serias restricciones económicas, sobre todo las PyMEs, que son más sensibles a las crisis económicas, no se ve necesaria la inversión en tecnología. Sin embargo, esta operación puede ser la clave para hallar una ventaja competitiva. En ese sentido, es que Feng Office lanza una propuesta IT de bajo costo que permita a las empresas hallar un camino para poder aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura actual.

Ahora que la economía se ha enfriado, las pymes necesitan ser más competitivas que antes, y esto supone ser más productivos. Hasta hace poco los problemas de productividad se solucionaban contratando más personal; había mucho mercado de trabajo y los salarios subían menos que el PBI. Pero en la actualidad, es casi inviable para la mayoría de las pymes agregar más gente. La solución está en que las personas que haya tengan una mayor capacidad de producir y de producir con más calidad.

“En estos tiempos de crisis, la cooperación ha adquirido una gran importancia para las empresas. Encontrar, conectarse y colaborar con información y personas es esencial para trabajar de forma más inteligente y elevar al máximo la productividad en el trabajo”, señaló Conrado Viña, CEO de Feng Office, quien agregó al respecto que “es necesario contar con herramientas colaborativas que facilitan la gestión de la información del negocio para poder generar ideas y tomar decisiones que permitan reaccionar rápidamente a las oportunidades que ofrece la crisis”.

Web office
Esto es justamente lo que es FengOffice (FO): una aplicación open source que propone el concepto de oficina web, que mediante un entorno colaborativo de trabajo y la integración de toda la información del negocio, permiten mejorar la productividad de las personas y la comunicación dentro y fuera de la empresa.

Feng Office es una web office, lo que implica que puede ser una agenda, un gestor de proyectos o se la pueda usar como un sistema de Costumer Relationship Manager (CRM). Su metodología implica la creación de espacios de trabajos donde se integran diversas herramientas como correo electrónico, calendarios, documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones, datos de contactos y registro de horas trabajadas.

“Nuestra aplicación permite gestionar toda la vida del cliente; manejar tareas, reuniones, apuntes y contactos; crear, editar y compartir documentos; y sobre todo integrar la información para toma de decisiones u obtener métricas. Feng Office convierte la inteligencia colectiva en un activo clave de la empresa”, explicó.

Para usar Feng Office solo hace falta un navegador web, lo que permite que este pueda ser accedido des cualquier dispositivo con conexión a Internet, a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Al tratarse de un software que se comercializa como servicio (SaaS) su utilización puede ser inmediata.
Bajo coste

Al respecto, Viña explicó que “FO es una solución que se adapta a la cintura de las pymes en estos tiempos, pues no requiere de una inversión inicial, ni adquirir nuevas tecnologías y ni costos de instalación. Estamos llegando a toda la región con un costo promedio de 5 dólares mensuales por usuario”.

La inversión en Feng Office varía según los cambios que el cliente quiera realizarle a la versión estándar. Además, el servicio se ofrece en dos modalidades. Se puede contratar on line –lo cual no requiere instalar el software–, o bien se puede instalar en el servidor de la empresa. En ambas casos, Feng Office brinda el soporte, el mantenimiento y la actualización de las versiones.

La instalación on line es inmediata. Mediante un proceso automático, el cliente accede a Feng Office, crea su cuenta y ya puede empezar a usar la prueba gratis por 30 días. Cuando decide contratar el servicio, lo puede hacer en sencillos pasos, a través de la misma web y pagando con Paypal.

“Al ser open source, uno de los principios de Feng Office es la accesibilidad universal de todas las empresas y personas a nuestra tecnología, a fin de que puedan aprovechar todos sus beneficios. Estamos convencidos que las pymes pueden encontrar en nosotros un aliado estratégico que acompañe su esfuerzo en estos momentos de dificultad”, finalizó el ejecutivo.