Inicio Bon Vivir Turismo Feria de Cali

Feria de Cali

Como todos los años, del 25 al 30 de diciembre, la ciudad de Cali recibirá turistas provenientes de todo el país y del exterior que participarán en la Gran Feria de Cali. Esta feria es famosa por sus cabalgatas, su temporada taurina, las mejores orquestras de salsa, multitudinarios conciertos, bailes y una deliciosa gastronomía.

La 51° Feria de Cali se inaugurará en el estadio de la capital del valle. El día 26 de diciembre se realizará una gran cabalgata por las principales calles donde desfilarán los caballos de paso fino más hermosos del país, y continuará con una multitud de verbenas y fiestas populares en distintos sectores de la ciudad. Cada año, miles de caleños y extranjeros se dejan llevar por la alegría, la música y la rumba que durante los seis días de la Feria no para. Entre tanto, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo los mejores toreros de España y Suramérica hacen gala de sus artes en tardes llenas de emoción.

Cali se destaca, también, como capital mundial de la salsa, con las mejores orquestas nacionales e internacionales que vibran en todos los escenarios de la ciudad, reuniendo a diferentes públicos en espectáculos cerrados con muestras de danza de bailarines fenomenales o en los conciertos multitudinarios de los mejores intérpretes de este género musical, en esta ocasión: Oscar de León, Andy Montañez y Jhony Rivera.

Historia de la Feria
La primera edición de la Feria de Cali, que en ese entonces se llamaba Feria de la Caña de Azúcar, tuvo lugar en 1957. La Feria comenzó como una exclusiva feria taurina. Los cronistas cuentan que esta celebración duró todo un mes. Inicialmente, los festejos se realizaban en los grandes salones de los hoteles y clubes y la música fue la antillana.

A lo largo del tiempo, se han ido sumando otros elementos para proveer entretenimiento y que se convirtieron en las principales actividades de la Feria. Entre ellos: las cabalgadas, las presentaciones de las mejores orquestas de salsa nacionales e internacionales, los desfiles de carros antiguos y clásicos (escarabajos y buggies), muestras gastronómicas en las tascas, reinados de belleza, etc.