Inicio Motores Fiat ensaya una versión turbo para el Cronos

Fiat ensaya una versión turbo para el Cronos

Compartir
Fiat ensaya una versión turbo para el Cronos

FCA Automobiles Argentina lanzará a la venta mañana el nuevo Fiat Cronos. El sedán para el Segmento B (chico) tendrá su presentación industrial en la planta cordobesa de Ferreyra, donde asistirá el presidente Mauricio Macri.

El Cronos ya lleva un mes de preventa. Las características y precios se pueden ver acá.

Mientras tanto, en el centro de desarrollo regional de FCA en Brasil, ya trabajan para ampliar la gama del Cronos. Recordemos que este modelo cuenta con grandes chances de exportarse desde la Argentina hasta México, con la marca Dodge (ver nota). Y por eso la marca trabaja en ofrecer versiones tope de gama con mecánicas más modernas.

Según publicó el sitio Motor1 en Brasil, en el establecimiento de Betim los ingenieros de FCA ya están ensayando un Cronos Turbo. Se trata de una versión que tendrá un motor basado en el Firefly 1.3 de los Cronos y Argo de entrada a gama. Sin embargo, con el agregado de un turbocompresor, podrán obtener un rendimiento mucho mayor que el actual E.torQ 1.8 de 130 cv.

Se habla de una potencia de entre 150 y 160 caballos, para este aún inédito Cronos Turbo. El torque se ubicaría en torno a los 235 Nm. Son valores muy cercanos a lo que rinde el motor 1.4 turbo del Chevrolet Cruze, un auto más grande y caro que el Cronos.

Además, al contar con inyección directa, el Cronos Turbo podrá conservar consumos bajos y cumplir con las exigencias de emisiones ambientales.

Si los ensayos con el Cronos resultan satisfactorios, es posible que este motor 1.3 turbo comience a reemplazar de manera paulatina al E.torQ 1.8 16v en toda la gama de FCA en el Mercosur: desde el Argo hasta el Jeep Renegade, incluyendo a la pick-up Toro, que también usa este motor en Brasil.

Fuente: Autoblog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?