Inicio Motores Fiat incrementará su presencia en América Latina

Fiat incrementará su presencia en América Latina

Fiat incrementará su presencia en América Latina

Cierto es que las ventas de coches nuevos en el Viejo Continente están recuperando el pulso que tenían antes de que la última crisis económica lo arrasara todo. Sin embargo, hay firmas que parecen haber tocado techo pues, por muchos esfuerzos que hagan, no logran llegar al corazón de los consumidores. Un claro ejemplo es lo que le ocurre a Fiat, que sólo es capaz de dominar los segmentos más pequeños del mercado, quedando en el resto en tierra de nadie.

Donde en Europa no son capaces de calar, en otras regiones del mundo tienen una imagen muy buena. Por esta razón, los responsables del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) habrían pensado que la mejor opción de futuro para la firma turinesa pasa por reforzar su posicionamiento en estas zonas. El segundo mercado más importante para Fiat está en América Latina y por ello, han decidido incrementar su presencia para mejorar sus ventas a nivel mundial en el futuro.

Para llevar a cabo esta estrategia, estarían pensando en desarrollar aquellos modelos que mayor aceptación tienen en esta región del mundo. Teniendo en cuenta esta idea, toda la gama futura de Fiat estaría enfocada a vehículos de tipo SUV o todo camino, ya que son la piedra angular del mix comercial en estos mercados. Por tanto, es de entender que podrían llegar nuevas versiones del 500X e incluso modelos hasta ahora inéditos en la marca italiana.

Sin embargo, la peor parte de esta estrategia de futuro se la llevaría Europa, pues parece ser que el catálogo de la marca se vería reducido a la mínima expresión. Según cuentan los rumores, Fiat habría decidido dejar única y exclusivamente a los Panda y 500 (con sus variantes lógicamente) en el mercado, y acabar con el Tipo, Punto o la reinterpretación en clave moderna del mítico 124 Spider. Por tanto, la llegada al mercado de un todo camino por encima del actual 500X está cada vez más descartada.

En todo caso, habrá que esperar a que el nuevo plan industrial del Grupo FCA sea presentado. Este acto se llevará a cabo en cuestión de un par de meses, pero a buen seguro será clave para conocer qué es lo que está pasando en Fiat.

Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?