Inicio Empresas y Negocios Fiat inicia formalmente operaciones en Colombia

Fiat inicia formalmente operaciones en Colombia

Compartir

“A partir de la fecha, los usuarios podrán contar con toda la gama de nuevos modelos Fiat reconocidos a nivel mundial, y contarán con la mejor calidad de servicio posventa y avanzada tecnología automotriz”, dijo Miguel Álvarez, gerente general de Colitalia Autos S.A.

Con una inversión en el país de 15 millones de dólares, de los cuales una parte irá a un centro de servicio especializado, 500.000 dólares a inventario de repuestos y otros dineros a adecuaciones y publicidad, Fiat espera vender 2.500 unidades en el primer año de operaciones, equivalentes a 1,5 por ciento del mercado total colombiano.

El presidente del Grupo Fiat en América Latina, C. Belini, dijo que el relanzamiento de la marca en Colombia refuerza la presencia en toda la región y dice que el 1,5 por ciento esperado para este año se basa en el supuesto de ventas totales de 170.000 unidades

Fiat cuenta con 19 plantas en el mundo y comercializó 2’500.000 autos en el planeta durante el 2008, repartidos en 30 modelos distintos. En Venezuela, esta marca italiana ha sido la más vendida de las importadas entre los años 2000 y 2007.

Para Colombia, donde la marca deposita esperanzas de crecimiento especialmente generosas, habrá disponibles 11 modelos y 22 versiones de carros, un portafolio que va desde el nivel de entrada hasta gamas más altas.

Por ejemplo, estarán el Palio Weekend, el Adventure, el Bravo y el Siena, y en unos dos meses se presentará en el mercado nacional el esperado Fiat 500, que en Colombia se le considera el ‘nuevo Topolino’, así no lo sea, pues los ‘topos’ eran los Zastava 600.


Fuente: Portafolio.com.co

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?