Inicio Empresas y Negocios Fiat prevé invertir US$ 300 Millones en la Argentina

Fiat prevé invertir US$ 300 Millones en la Argentina

El Presidente del Grupo Fiat en América Latina, Cledorvino Belini, junto con el Presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se entrevistaron con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner -quien estuvo acompañada por los ministros de Economía y Producción, Martín Lousteau, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y el Secretario de Industria, Comercio y Pyme, Fernando Fraguío- para informarle del relanzamiento de la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba.
En la oportunidad, los directivos de la empresa automotriz anticiparon a las autoridades que en el mencionado acto se detallarán inversiones adicionales en el orden de los 300 millones de dólares focalizadas en las actividades de Powertrain Technologies y Auto en el país, además de otras inversiones en cabeza de Iveco Argentina.
El desembolso tendrá como destino principal la unidad de negocios de cajas de cambio y motores, con unos 200 millones de dólares de inversión, y el resto en la unidad de vehículos, según fuentes gerenciales de la compañía. “Las inversiones son a partir de ya (ahora mismo)”, agregaron, sin ampliar la información sobre el plazo en que se llevarán a cabo.
Con una inversión de 60 millones de dólares, Fiat reinició en 2008 la producción de vehículos en el país, en la planta que posee en la provincia central de Córdoba, tras siete años de inactividad industrial, período en el que abasteció al mercado a través de importaciones desde Brasil.
La firma también anunció en su momento que destinará 80 millones de dólares a producir a partir de finales de este año una camioneta, mayormente destinada a la exportación, fruto de un acuerdo con la automotriz india Tata Motors Ltd , en la misma planta de Córdoba.
Las nuevas inversiones estarán concentradas en Fiat Powertrain Technologies (FTP), la unidad de negocios especialzada en el desarrollo, producción y comercialización de motores y transmisiones, que el 10 de marzo compró la planta Tritec Motors en la ciudad brasileña de Campo Largo a Chrysler por 83 millones de euros.
El sector automotor argentino atraviesa un período de bonanza, tras alcanzar en el 2007 un récord histórico de fabricación en el país de 544.647 unidades