Inicio Empresas y Negocios Fiat prevé vender 3 millones de vehículos para 2010

Fiat prevé vender 3 millones de vehículos para 2010

El consorcio automovilístico Fiat prevé obtener un beneficio de 5.000 M de euros en 2010, lo que supondría incrementar su resultado neto previsto para el cierre de este ejercicio en un 163%, según informó el consejero delegado de la multinacional, Sergio Marchionne, durante la entrega del premio “Protagonistas del Motor-Galería de El Mundo 2007”, que recibió de manos del director del diario español, Pedro Ramírez.

Marchionne indicó que esta cifra de beneficio estimado para 2010 es el resultado del plan de mejora que está implementando la firma transalpina y que le ha permitido cerrar los nueve primeros del año con un beneficio neto de 1.457 M de euros, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 681 M contabilizadas en el mismo período de 2006.

El consejero delegado de la compañía, durante su discurso, resaltó que la previsión de su compañía es alcanzar una facturación para 2010 de unos 70.000 M de euros entre todas sus divisiones, lo que se traduciría en una progresión del 20% en comparación con la previsión de cifra de negocio para el próximo ejercicio, tal como consigna en su edición de hoy el matutino español El Economista.

Tres millones de autos en 2010
Asimismo, Marchionne subrayó que el consorcio con sede en Turín prevé alcanzar un volumen de ventas de vehículos en todo el mundo, incluidas las joint ventures que mantiene con otros fabricantes, de 3 M de vehículos para ese mismo año.

Por otro lado, indicó que los fabricantes de automóviles se enfrentan en la actualidad a un futuro incierto, por la presión de los precios, la alta competitividad del mercado y la compleja normativa a la que tienen que hacer frente, en la que existen 180 directivas europeas.

Por ello, Marchionne señaló que la industria automotriz se enfrenta a grandes desafíos en el futuro, entre los que destaca la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Como presidente de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea, por sus siglas en inglés), Marchionne resaltó que, en su opinión, “no hay duda sobre el compromiso de la industria” en este tema.

Reducción de emisiones
En este sentido, el ejecutivo expuso que entre 1995 y 2005 la industria automotriz europea consiguió reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en un 13%.

Sin embargo, destacó que el objetivo de la Comisión Europea de limitar a 130 gramos de CO2 las emisiones de los vehículos en 2012 “no es factible de ninguna manera”, a pesar de los esfuerzos que están realizando los fabricantes.

Por ello, Marchionne incidió en la necesidad de poner en marcha una política homogénea a nivel europeo en la que se incluyan diferentes medidas en todos los ámbitos, puesto que en la actualidad, la mayor parte de las emisiones se producen porque en Europa hay un parque automovilístico envejecido, en el que la media del vehículo es de ocho años.

Además, solicitó a la Comisión Europea que dé a los fabricantes el tiempo suficiente para amoldarse a las nuevas medidas orientadas a reducir el impacto del sector de la automoción sobre el medio ambiente.

Ante esta situación, el italiano explicó que más del 60% de los modelos que vende Fiat emite menos de 140 gramos de CO2, gracias, principalmente, a la última generación de motores diesel.