Inicio Empresas y Negocios Fiat y GAC firman acuerdo para fabricar autos en China

Fiat y GAC firman acuerdo para fabricar autos en China

El grupo automovilístico italiano Fiat y el chino GAC firmaron en Roma un acuerdo para la constitución de una “joint venture” que permita la producción de automóviles y motores en China para el mercado del país asiático.

Este acuerdo fue firmado este lunes por el presidente de GAC, Zhang Fangyou, y por el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, en presencia del presidente chino, Hun Jintao, y del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó la compañía italiana en un comunicado de prensa.

El texto firmado por los dos grupos contempla la construcción de una nueva planta productiva en China, que se extenderá por una superficie de más de 700.000 metros cuadrados, con una inversión total de u$s558 millones.

En la primera fase de esta “joint venture”, que comenzará a operar a partir de la segunda mitad de 2011, se dispondrá de una capacidad productiva de 140.000 vehículos y de 220.000 motores al año, que podrá ampliarse hasta los 250.000 vehículos y los 300.000 motores cada doce meses.

El primer modelo de vehículo producido en esta nueva planta que será puesto en el mercado será el Linea, un turismo de tres volúmenes equipado con motores Fire 1.4 T-Jet de 120 y 150 caballos de potencia.

La nueva planta se localizará en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro suroriental del país asiático, y podrá disfrutar del plan de ayuda al desarrollo aprobado recientemente por el Gobierno chino para favorecer las nuevas inversiones en las seis provincias de la China central.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?