La revista brasileña AutoEsporte publicó una proyección (firmada por el artista digital Joäo Kleber) y los detalles del llamado Proyecto X6P: la pick-up que se fabricará en Brasil para reemplazar a la Fiat Strada.

En un principio, el proyecto recibió ese nombre porque utilizaría la plataforma del Argo (llamado Proyecto X6H), pero a medida que se avanzó en el desarrollo, se decidió utilizar la base estructural de los Proyectos 326/327, que utilizan los actuales Palio, Uno y Mobi.

¿El motivo del cambio? Sobre la base del Argo, la nueva pick-up para el Segmento B (chico) tendría un costo más elevado y quedaría muy cerca de la Toro del Segmento C (compacto).

La nueva pick-up debería salir a la venta a fines de 2018 o comienzos de 2019. No reemplazará de manera inmediata a la Strada. Se espera que los dos modelos compartan el mercado durante algún tiempo.

Sucede que el segmento de las pick-ups chicas, al menos en Brasil, tuvo un resurgimiento en los últimos años. Justo cuando varias marcas abandonaron el segmento (como Ford Courier y Peugeot Hoggar), la demanda renació de la mano de propuestas más funcionales: el punto de quiebre en el segmento fue la Strada Doble Cabina con tres puertas, seguida de la Volkswagen Saveiro Doble Cabina.

A pesar de compartir plataforma con el Mobi, aún no hay certezas de que esta pick-up utilice la misma estética de la trompa. La proyección de Kleber es sólo una apuesta. Es posible que la camioneta copie algunas líneas del más moderno Argo o explore algún camino estilístico propio. Esto último es más difícil: implicaría encarecer los costos del desarrollo.

Lo que sí se sabe es que el foco estará puesto en sus prestaciones para el trabajo, antes que como propuesta familiar. Fiat quiere que la nueva pick-up compita con la oferta cada vez más nutrida de pequeños utilitarios chinos, para uso urbano. Por eso, se mantendrá el eje rígido trasero, que ya utilizan las actuales Fiorino y Strada, y que se remonta a la Plataforma 178 del primer Palio de 1996.

Otra característica es que esta pick-up de trabajo se ofrecerá sólo con dos puertas. Habrá versiones con cabina simple y cabina y media, pero se dejarán de lados soluciones de tres puertas, como la actual Strada. La idea de Fiat es que, cuando la Strada se retire, esa oferta la cubran versiones más económicas de la Toro.

Con respecto a las motorizaciones, la nueva pick-up podría utilizar los impulsores Firefly 1.3 8v de 99 cv y E.torQ 1.8 16v de 130 cv. Habrá caja manual de cinco velocidades o automática Aisin de seis marchas (con convertidor de par). Es decir: la misma propuesta mecánica del Argo que llegará a la Argentina en breve.

Fuente: Autoblog

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?