Inicio Empresas y Negocios FIATA presentó al Gobierno Argentino un sistema digital para el comercio exterior

FIATA presentó al Gobierno Argentino un sistema digital para el comercio exterior

FIATA presentó al Gobierno Argentino un sistema digital para el comercio exterior

El presidente de FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios), Ivan Petrov, se reunió con autoridades de la Jefatura de Gabinete de la Nación y de Aduana, para presentar el eFBL, un sistema digital que certifica la propiedad de las mercaderías y permite su seguimiento durante las operaciones de comercio internacional. Petrov llegó a Buenos Aires acompañado del director general de la organización, Stéphane Graber.

FIATA tiene su sede en Ginebra, Suiza, y reúne a 113 asociaciones nacionales de transitarios y 5.500 miembros individuales, todos vinculados a la logística para el comercio internacional. La organización fue fundada en 1926, con el objetivo de promover las mejores prácticas para la facilitación del comercio entre los operadores logísticos de todo el mundo.

Durante su estadía en el país, los representantes de FIATA cumplieron una apretada agenda que, además de funcionarios del Gobierno nacional, incluyó diversas actividades con el Grupo Assekuransa, que ofició de anfitrión, y encuentros con la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) y directivos de empresas vinculadas a la actividad, como CargoWise y edoxOnline.

Según señalaron Petrov y Graber, “La adopción del sistema eFBL de FIATA como estándar es una gran oportunidad para reducir costos, y en definitiva implica una enorme facilitación de las operaciones de importación y exportación, lo que creemos puede ser muy beneficioso para un país como Argentina, que ha una cultura de comercio con el mundo”.

Por su parte, el fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde, dijo que “Es un honor para nosotros recibir en Buenos Aires a la máxima organización de logística para el comercio internacional, sector en el que somos una aseguradora líder desde hace más de 30 años y en el que aspiramos a expandirnos con una visión más global”.

Artículo anteriorVilla de Merlo y Howard Johnson celebran la llegada de vuelos desde Buenos Aires
Artículo siguienteEmpresas y empleados con opiniones diferentes