Inicio Tecno FiberLight implementa Soluciones para redes de paquetes de Ciena para satisfacer la...

FiberLight implementa Soluciones para redes de paquetes de Ciena para satisfacer la creciente demanda de servicios de datos móviles

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció hoy que FiberLight, LLC, uno de los principales proveedores de redes de fibra óptica de alto desempeño y para funciones críticas en los EE.UU., ha implementado las soluciones de redes de paquetes de Ciena – líderes en la industria – para crear redes móviles de backhaul sólidas y fiables para dos importantes operadores de servicios inalámbricos en los EE. UU. Las nuevas redes de backhaul llevarán la fibra óptica a más de 450 torres celulares y brindarán a los clientes una conectividad de 100Mb/s en cada torre, con la opción de un escalamiento eventual a 1Gb/s.

Características clave:

· FiberLight ofrece Ethernet de próxima generación, ancho de banda administrado, IP, SONET y transporte óptico por fibra oscura, así como servicios de diseño de redes que ayudan a los operadores, empresas, gobiernos y organizaciones educativas a lidiar con el rápido crecimiento del tráfico. Las más de 804,000 km de fibra óptica de la red de FiberLight, valorada en más de mil millones de dólares, prestan servicio a 40 de los 50 principales usuarios de ancho de banda en los EE. UU. y abarcan las regiones de Georgia, Texas, Florida, Maryland y Washington, D.C.

• Las soluciones de redes de paquetes de Ciena – hechas para ser veloces – apoyarán dos importantes iniciativas de FiberLight, y ayudarán a sus clientes – operadores de servicios móviles – a remplazar las tradicionales conexiones T1 y de microondas, al conectar a aproximadamente 450 torres celulares con fibra óptica. FiberLight está utilizando soluciones de Ciena, que incluyen los Service Aggregation Switches 5410 y 5150, así como los Service Delivery Switches 3930, 3931 y 3960 – con anillos Ethernet de G.8032 subtendidos para proporcionar una mayor escalabilidad de la red y protección de los servicios.

o En la región del oeste de Texas, FiberLight está construyendo una red backhaul de fibra óptica especial para uno de los principales proveedores de servicios inalámbricos LTE que necesita aumentar de inmediato a 100 Mb/s el ancho de banda en cada una de las torres, con la opción de escalarla rápidamente en el futuro. Esta solución está construyéndose sobre más de 5,300 km de nueva fibra óptica y será activada por la serie de productos 3900 de Ciena para redes de paquetes al borde de la red.

o Con miras a prestar servicios a otro de los principales operadores de servicios inalámbricos en los EE. UU., FiberLight utilizará las soluciones de Ciena para remplazar los sistemas T1 y las torres de microondas con una red backhaul de fibra óptica dedicada. Una vez finalizado, el despliegue brindará conectividad de Ethernet a un total de 200 torres celulares en los estados de Texas, Washington, Maryland y Florida; además, conectará a las torres con seis importantes sitios de agregación.

• Esta avanzada solución de administración de Ciena proporcionará a FiberLight una activación de servicio sencilla de poca intervención (low-touch), que permite una rápida entrega de servicio, una visualización del servicio integral y diagnósticos de la red. Además, los clientes finales de FiberLight podrán monitorear los parámetros críticos de su Acuerdo de Nivel Servicio (SLA, por sus siglas en inglés), mediante un sitio seguro basado en la nube, con lo cual mejorará la satisfacción y la retención del cliente final.

• Ciena le dará a FiberLight una solución optimizada que aprovecha la estructura básica de Ciena OPn. La red de backhaul móvil se beneficia de una arquitectura simplificada con menos ubicaciones de enrutadores y factores económicos mejorados gracias al uso de la tecnología Carrier Ethernet. La capacidad de programación de los elementos de red y de software permiten una mayor flexibilidad y ayudan a satisfacer de forma consistente las demandas del suscriptor de servicios de banda ancha, con un manejo simplificado y un aprovisionamiento automatizado.

• Ciena también está ofreciendo a FiberLight un servicio continuo de consultoría, mantenimiento y respaldo para este despliegue mediante el grupo Ciena Specialist Services. El despliegue se producirá en tres fases, y se espera que todas las torres queden interconectadas a finales del año 2012.

Comentarios de ejecutivos:

· “Al desplegar la infraestructura de redes de paquetes de Ciena en la gran mayoría de las torres a las que prestamos servicio, nuestros clientes tendrán la posibilidad de escalar rápidamente de 100Mb/s a 1Gb/s por torre, eliminando las restricciones de ancho de banda y reduciendo la probabilidad de congestiones de los datos. Además, las características de automatización, aprovisionamiento remoto e información de la solución administrada de Ciena, nos permiten monitorear, dar mantenimiento y solucionar los problemas de las redes de nuestros clientes de forma proactiva. Nuestros clientes finales pueden utilizar el portal seguro, basado en la nube, para confirmar que cumplimos con los requisitos del SLA”.
– Andrew Stravelli, Vicepresidente de ingeniería de redes, FiberLight

· “En la actualidad, muchas redes inalámbricas de EE. UU. Funcionan prácticamente a plena capacidad, lo que hace que la administración del tráfico de backhaul sea más importante que nunca. Los servicios de redes de paquetes de Ciena contribuyen con la creación de redes escalables diseñadas para aumentar la velocidad, agilidad y seguridad. Gracias a estos servicios, FiberLight ha sido capaz de activar rápidamente sus sitios celulares, con vistas a brindar el respaldo al backhaul móvil y satisfacer las necesidades de sus clientes. La tecnología de Ciena también toma en cuenta las necesidades futuras de capacidad de los operadores de redes backhaul, al mismo tiempo que ofrece un bajo costo total de propiedad para maximizar la rentabilidad”.
– Chad Whalen, Vicepresidente y Gerente General, North America Field Operations, Ciena

Antecedentes tecnológicos:

• Al ser un elemento clave de la arquitectura OPn de Ciena, los productos para redes de paquetes de Ciena combinan dispositivos y software inteligentes para crear acceso de Carrier Ethernet de poca intervención y alta velocidad, y redes metro que permiten entregar toda la gama de servicios de Ethernet que aceleran y automatizan la creación y la activación de servicios significativamente.

• Las soluciones para redes de paquetes de Ciena – utilizadas por más de 150 operadores, proveedores de servicio inalámbrico y operadores de cable a nivel mundial – mejoran la agilidad del servicio mediante la concentración de las complejidades en menos plataformas, utilizando los elementos y las tecnologías de redes idóneas, ofreciendo mayores densidades de forma económica, y aumentando la capacidad general de la red, al tiempo que permiten una transición más rápida desde los servicios tradicionales al creciente segmento de servicios de paquetes.

• La solución de sistema de administración de Ciena incluye OneControl, el cual brinda administración, visualización y control unificado de la red. Además, la solución de Ciena permite una activación automatizada del servicio, lo que hace posible que los usuarios creen y desplieguen de forma eficiente redes de Carrier Ethernet de mayor escala, reduciendo el tiempo de comercialización para nuevos servicios, acelerando el rendimiento económico, maximizando la disponibilidad del servicio y garantizando la calidad del mismo.