Inicio Empresas y Negocios Final Semanal Feliz para los Mercado Estadounidenses

Final Semanal Feliz para los Mercado Estadounidenses

Compartir
Por: Por Jackie Maubré, Responsable de Asset Management de Cohen Sociedad de Bolsa

Wall Street terminó con la mayor alza semanal desde el mes de abril, impulsado por la baja de los commodities y del precio del petróleo. El Dow subió 3.6%, el S&P 2.9% y el Nasdaq 4.5% en la semana.

Desde el punto de vista macro, la noticia más relevante de la semana ha sido que la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés de referencia en los mismos valores en que estaba (2% anual), ante el escenario de deterioro del sector financiero por la continua contracción del sector inmobiliario, el aumento de los precios de los commodities y la caída del empleo. Los inversores tomaron la noticia como positiva y como un factor de contribución por parte de las autoridades para evitar una profundización del deterioro de las variables macroeconómicas.

Asimismo, esta semana los indicadores macroeconómicos publicados no fueron todos desfavorables. Las nuevas órdenes de bienes durables y no durables fueron mayores a las esperadas por el mercado (1.7% vs.0.7%). A pesar de la baja del empleo, el indicador de productividad laboral se incrementó un 2.2%. Los pedidos de subsidios de desempleo aumentaron en 455.000 vs. los 430.000 que esperaba el mercado.

La caída del precio de los granos ha sido significativa, llevando los mismos a los mínimos de los últimos 4 meses y se fundamenta en parte por la desaceleración del crecimiento global pero también en el cambio de estrategia de los inversores institucionales, que buscan nuevos refugios. En este sentido, el aumento del valor del dólar que toco su precio máximo desde febrero con respecto a una canasta de 6 monedas duras, tiene una importancia relevante. Y ello también aplica al caso del petróleo, que empujado por este factor cerró por debajo de los U$D115 por barril, lo cual representa una vuelta a los precios del mes de Mayo.

La caída del Euro frente al dólar encuentra su mayor explicación en la contracción de la economía esperada para el segundo trimestre.

Esta sería la primera vez desde la formación del bloque económico europeo, que la economía muestra una retracción.

En este sentido, Italia, tercera en importancia en la Eurozona, publicó que su economía cayó 0.3% en dicho período. Asimismo, se espera que Alemania se contraiga 0.8% en el trimestre bajo análisis.


Fuente: Cohen Sociedad de Bolsa

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?