Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finaliza el segundo encuentro de la red de intercambio de experiencias operativas...

Finaliza el segundo encuentro de la red de intercambio de experiencias operativas organizado por IPACE

El pasado Miércoles 3 de Julio, IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y Experiencia) llevó a cabo el Segundo Encuentro del año de la RED de Intercambio de Experiencias Operativas, sobre EQUILIBRIO VIDA LABORAL – VIDA PERSONAL en el San Juan Tennis Club, Av. San Juan 639, Buenos Aires.

El encuentro se propone compartir diversos tipos de experiencias en la implementación de políticas y prácticas orientadas a la conciliación de la vida personal, del trabajo y la familia ya que la diversidad generacional y las nuevas tendencias sociales refuerzan esta necesidad de conciliación e integración. La misma puede ser instrumentada a través de una serie de políticas y prácticas que contemplen tanto la flexibilidad en tiempos y espacios como un nuevo modelo de liderazgo y gestión.

La licenciada Maica Palacios, miembro de Fundece introdujo el tema, en tanto que las empresas Molinos Río de la Plata, Globant y Banco Santander Río, a través de sus responsables de Recursos Humanos, compartieron sus experiencias de implementación:

Alfredo Reta, Gerente General de Recursos Humanos y Organización de Molinos Río de la Plata, mencionó que la empresa inició el tema buscando conocer los valores más tenidos en cuenta por los empleados. A partir de los resultados obtenidos se propusieron, promocionaron e implementaron cambios que aportaron valor agregado tanto para la empresa, a través del logro de un mayor compromiso de los colaboradores y mejora de resultados, como para el personal, al mejorar su vida familiar y personal.

El 75% del personal ocupado en Globant, empresa argentina creadora de software para el mundo, pertenece a la Generación Y, gran demandante de cambios en la relación laboral. Guillermo Willi, Chief People Officer, comentó que los tres pilares motivacionales sobre los que se asienta la estrategia de RRHH son la Autonomía, el Equipo y el Propósito, enlazando con ellos los Valores de la organización.

Luis Aragón, Gerente Principal de Gestión y Desarrollo de Personas del Banco Santander Río, puntualizó que en la empresa la conciliación de trabajo, vida familiar y vida personal busca crear una propuesta de valor para los empleados que hace que cada persona elija y re elija cada día ese lugar de trabajo. La institución ha logrado transformarse en una empresa profundamente eficiente y profundamente humana, con un entorno que sistemáticamente facilita la conciliación laboral – familiar, habiendo logrado un reconocimiento internacional como Empresa Familiarmente Responsable.

Finalmente, luego de la exposición, los asistentes al encuentro trabajaron en taller sobre una serie de consignas, compartiendo las políticas y prácticas implementadas en sus organizaciones, a fin de lograr una mejora en los resultados, y una mayor integración laboral-familiar dentro de sus empresas y para todos sus empleados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?