Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Finalizó la undécima edición de Vinos y Bodegas

Finalizó la undécima edición de Vinos y Bodegas

Culminó con éxito la undécima edición de Vinos y Bodegas, muestra emblemática del sector vitivinícola argentino, organizada por Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Durante cuatro días más de treinta y tres mil personas visitaron la exposición, realizada en los 5.000 m2 del Pabellón Ocre de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La 11° edición de Vinos & Bodegas contó con la participación de más de 1000 etiquetas, pertenecientes a las 70 bodegas expositoras que dieron a conocer sus nuevos productos y ofrecieron a los visitantes diferentes opciones a la hora de catar vinos.

En este marco, tuvo lugar la 7° Ronda Internacional de Compradores de Vino organizada por la Fundación Exportar, con el objetivo de reunir empresas argentinas del sector vitivinícola con empresas extranjeras importadoras o posibles aliados comerciales. Contó con más de 180 reuniones a lo largo de los tres días, y la presencia de 30 empresas inscriptas. Los participantes extranjeros de este año fueron seis, provenientes de Perú, Estados Unidos, México y Japón.

En la Jornada Exclusiva para el Canal Comercial, los expositores contaron con dos jornadas para afianzar sus vínculos comerciales con contactos comerciales de restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país.

Como novedad para esta edición, el evento contó por primera vez con un nuevo espacio de arte. La impactante propuesta llevó el nombre de “Arte & Vino” y se trató de una gran exposición de 25 barricas de roble pintadas por artistas de todo el país a cargo de la galería Zurbarán y su director Ignacio Gutiérrez Zaldivar. Las obras de Ernesto Bertani, Enrique Burone RIsso, Mauro Cano, Ricardo Celma, Claudio Gallina, Graciela Genotes, Sol Halaba, Juan Manuel Jaimes Roy, Antonio Sarelli, Daniel Kaplan, Juan Lascano, María Linzoain, Milo Lockett, Mario Pérez, Silvana Robert, Mario Sanzano, Mario Vidal Lozano, Néstor Villar Errecart, pudieron ser admiradas por los asistentes a la feria. Asimismo, los visitantes presenciaron a algunos de los maestros pintando en vivo.

En el Almacén de Vinos los visitantes tuvieron la posibilidad de adquirir etiquetas a precios diferenciales, y también pudieron disfrutar del Wine Bar, con vinos de alta gama de las bodegas participantes.

Las escuelas de vinos ofrecieron diferentes propuestas y capacitaciones, tendientes a formar consumidores cada vez más informados. Profesionales de la carrera de Sommelier de la Escuela de El Gato Dumas brindaron visitas guiadas por la muestra a los visitantes e información sobre vinos, bodegas, varietales y zonas de producción. La Escuela Argentina de Vinos (EAV) con una propuesta innovadora exhibió aspectos y procesos acerca de la elaboración del vino a través de cuatro áreas: sensorial, de investigación y control, insumos y procesos de vinificación. La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) ofreció charlas de Introducción a la degustación y apreciación del vino.

En el Paseo de las Olivas se pudo conocer el mundo de los aceites argentinos que cada vez ganan más terreno en el exterior con 18 stands. Y Cocina Show, ofreció shows diarios de platos de autor con ingredientes autóctonos de las provincias, a cargo de los chefs locales.

La muestra también ofreció a los visitantes la oportunidad de informarse sobre el Enoturismo por medio de charlas que se realizaron en dos concurridos auditorios.

En el día de cierre se realizaron importantes sorteos en el stand de Caminos del Vino de Bodegas De Argentina.

Cabe destacar la campaña que los organizadores realizaron nuevamente durante la muestra para promover la responsabilidad en el consumo de alcohol, bajo el lema “Disfrutar del vino requiere de todos los sentidos. Practicá el consumo responsable”.

Marcia Guttner, Gerente Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: “Es un honor para nosotros, realizar año a año Vinos y Bodegas apoyando a la industria vitivinícola nacional. Desde hace 11 ediciones la exposición convoca tanto a los amantes del vino como al público de negocios, renueva sus contenidos conservando las características que la convirtieron en el evento más emblemático de la industria vitivinícola. Para La Rural es un gran orgullo contar con esta muestra, y que el slogan de este año “Recorré el país a través de sus vinos” haya quedado perfectamente demostrado en la amplia propuesta que presentamos este año.”

“Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados de esta undécima edición de la muestra. La respuesta por parte del público ha sido positiva, se mostraron muy interesados en descubrir los diferentes varietales de cada región”, comentó Graciela Roca, integrante del comité de marketing de Bodegas de Argentina. Y agregó: “Estamos muy conformes con la gran afluencia de visitantes de este año.”

Vinos y Bodegas contó con el apoyo del sponsor Volkswagen y del media sponsor Clarín 365.

Algunos números de Vinos y Bodegas 2011

• 5000m2 de predio cubierto
• 33.185 visitantes
• 70 bodegas participantes
• 1000 etiquetas presentes
• 18 espacios en el Paseo de las Olivas
• 180 reuniones en la 7ma Ronda Internacional de Compradores de vino, de Fundación ExportAr, en las que participaron 30 bodegas y 6 compradores extranjeros
• Más de 400 periodistas nacionales y extranjeros acreditados

Vinos y Bodegas, Cosecha 2011
Organizadores: Organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Fecha de realización: 14 al 17 de septiembre 18 a 23 hs
Jornada comercial: Jueves 15 y viernes 16 de 15 a 18 hs.
Valor de la entrada: $100
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre.
Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?