Inicio Empresas y Negocios Finca El Origen anunció sus planes de inversión y expansión para el...

Finca El Origen anunció sus planes de inversión y expansión para el 2009

Finca El Origen, marca mendocina del grupo chileno Viña Santa Carolina, dio a conocer sus planes de inversión y expansión para el 2009.

Christian Magnenat, Export Manager de la bodega, anunció una inversión por más de $ 1.000.000 que se destinará, entre otros conceptos , a la generación de nuevos empleos, ampliación de oficinas, compra de maquinaria, barricas, rodados y 28 hectáreas de tela antigranizo. A estas inversiones hay que sumarle una futura plantación de 30 hectáreas para ampliar la superficie cultivada.

El directivo reveló que en el 1° trimestre del 2009 Finca El Origen hizo pie en 7 nuevos mercados (Kazajstán, Suiza, Vietnam, Turquía, Singapur, Nigeria, Nueva Zelanda), que se suman a los numerosos países en los que ya tiene presencia (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suecia, Corea, Sta. Lucía, Ecuador, Holanda, Bélgica, Rep. Checa, Noruega y China; Colombia, Venezuela, Perú, México, Polonia, Irlanda, Puerto Rico, etc).

En cuanto a las ventas, el 2008 cerró con un crecimiento de 80% en volumen y un 116% en facturación respecto de 2007. Las previsiones para el 2009 estiman una incremento del 60% en el volumen despachado, tanto en exportaciones como mercado interno.

El mercado interno recibirá un fuerte apoyo, comenzando el 1° de mayo con una promoción, llamada simplemente 25. Durante 25 días, en 25 restaurantes top, se podrá disfrutar de los vinos Finca El Origen con un 25% de descuento. Esta iniciativa, así como el resto de las estrategias planificadas para este año, es implementada por Wine Supply, comercializadora exclusiva de la bodega para todo el territorio de la Argentina.

Además, entre los lanzamientos previstos para el 2009, Magnenat destacó el nuevo Malbec Rosé y la posibilidad de la incorporación de un Pinot Noir patagónico.

“A pesar de ser aún una bodega joven, logramos posicionarnos en un sitio de privilegio en mercados exigentes y maduros así como en los incipientes. Estar presentes en América, Asia, Europa y África no es un premio sino una consecuencia de un trabajo cuidadosamente planificado y ejecutado”, afirmó Christian Magnenat, Export Manager de Finca El Origen. “Nosotros vemos un panorama optimista en la crisis, nos trazamos un objetivo de crecimiento realista y los resultados de este 1° trimestre acompañan nuestras previsiones”, concluyó Magnenat.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?