Inicio Bon Vivir Turismo Firmaron convenio que favorecerá el Turismo Sustentable en Salta

Firmaron convenio que favorecerá el Turismo Sustentable en Salta

Los ministros de Turismo y Cultura, Federico Posadas y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, firmaron este jueves un convenio de colaboración institucional relacionado al Proyecto: “Senderos naturales en Salta. Biodiversidad, ambiente & turismo / ASETUR 2010”.

También rubricaron el convenio el intendente del Parque Nacional El Rey (APN – Administración de Parques Nacionales), Sergio Domber y José Germán Viramonte, representante titular del sistema de ciencia y tecnología de la provincia de Salta ante el ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

El proyecto tendrá por objeto la mejora de los senderos existentes, el diseño de nuevos senderos, la identificación de rutas de enlace y centros de apoyo y la vinculación entre los mismos para lograr itinerarios de diferentes recorridos, los que permitirán mejorar la oferta turística en las áreas protegidas de la Provincia y en Parque El Rey. El apoyo económico para este proyecto proviene de la convocatoria 2010 en el marco de la Línea Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El ministro Posadas dijo que “lo positivo de este tipo de proyectos es que fomenta el turismo como una actividad que genera desarrollo y ayuda a la protección de recursos naturales, mediante la acción conjunta y articulada del Estado Provincial, el Estado Nacional y entidades del sector privado”.

“El interés especial de esta propuesta es que trabaja en áreas de incipiente desarrollo turístico y sin dudas permitirá que avancen en la integración a la oferta turística provincial”, agregó el funcionario.

“Este proyecto viene a contribuir al desarrollo de nuevas regiones y modalidades turísticas como lo son las áreas de Yunga y Chaco de nuestra Provincia, el senderismo y turismo de naturaleza. A eso apuntamos desde la provincia, al turismo sustentable que cuida y trabaja por el ambiente, para conservarlo y no perjudicarlo. Es un trabajo concreto que empezaríamos y es un ejemplo de los que se puede hacer en las casi 20 áreas protegidas que tiene la provincia, que corresponden a un 10% de la su superficie total”, observó López Sastre.

Los destinatarios finales de este proyecto serán los turistas, comunidades locales y centros o núcleos urbanos próximos, unidad o unidades ejecutoras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?