Inicio Empresas y Negocios Fitch sube la calificación del grupo desarrollista inmobiliario argentino

Fitch sube la calificación del grupo desarrollista inmobiliario argentino

Fitch sube la calificación del grupo desarrollista inmobiliario argentino

La calificadora FIX SCR, afiliada a la internacional Fitch Ratings, subió las calificaciones de riesgo corporativa y de deuda del Grupo Ecipsa, uno de los principales grupos desarrollistas inmobiliarios de Argentina, con sede en Córdoba y operaciones en Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut y Buenos Aires.

La calificadora de riesgo anunció la suba de BBB- a BBB en la calificación corporativa de Construir S.A., una de las subsidiarias operativas del Grupo, y la suba de BBB- a BBB de la Serie IV de las Obligaciones Negociables emitidas también por Construir S.A. en el año 2018.

En los fundamentos de su calificación, la firma destacó la “Resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica” y señaló que “si bien los riesgos del sector Bienes Raíces se han amplificado ante los efectos negativos en la economía de las medidas tomadas por el gobierno nacional para controlar la propagación del COVID-19 en Argentina, Construir S.A. logró probar su modelo de negocios al recuperar rápidamente el nivel de cobranzas y la base de clientes mediante la implementación de acciones comerciales que le permitieron conservar sus niveles de actividad con una previsibilidad en la ejecución de la obras y entregas de unidades”.

El Grupo Ecipsa fue creado en el año 1979 y tiene como propósito el desarrollo, construcción y comercialización de productos inmobiliarios para lograr que las familias de clase media cuenten con oportunidades de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia.

Artículo anteriorKaspersky: propósitos de Año Nuevo para proteger tu vida digital
Artículo siguienteConsejos para ahorrar al comprar por internet