Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Ford anunció el lanzamiento de la nueva EcoSport en Rusia

Ford anunció el lanzamiento de la nueva EcoSport en Rusia

Ford Motor Company anunció el inicio de la producción de la Nueva EcoSport en Rusia, en la planta de Elabuga, en Tatarstán, para el segundo semestre del año próximo.

En la planta de Elabuga se realizará además una inversión de U$S 274 millones para producir las tres versiones del motor Duratec 1.6L a partir de diciembre de 2015.

“La Nueva EcoSport es un gran ejemplo de nuestro plan One Ford, que reúne todo nuestro conocimiento y experiencia en el proceso y desarrollo de un producto realmente global. Estamos seguros que la Nueva EcoSport será un gran éxito entre los consumidores rusos en el segmento SUV”, dijo Mark Fields.

Ford opera en Rusia en un joint-venture con Sollers, conformada a finales de 2011. Ford y Sollers poseen tres líneas de montaje en el país. La fábrica de motores de Rusia contará con 42.600 metros cuadrados, el equivalente a seis canchas de fútbol. Allí se producirán las tres versiones del motor Duratec 1.6L nafta, de 85, 105 y 125 CV. Además, tendrá una capacidad anual de 105 mil motores, con posibilidad de ampliación para 200 mil. Se calcula que al menos el 30% de los vehículos Ford producidos en Rusia serán equipados con estos motores.

Ford continúa de esta manera llevando sus productos globales a los diferentes países, continuando así con su Plan One Ford.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?