Inicio Empresas y Negocios Ford Argentina alcanzó 2.500.000 unidades producidas en su Planta Pacheco

Ford Argentina alcanzó 2.500.000 unidades producidas en su Planta Pacheco

Ford Argentina alcanzó las 2,5 millones de unidades en su planta ubicada en Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires. Inaugurada en 1961, esta planta es la encargada hoy de fabricar los vehículos Focus y Ranger para abastecer en forma exclusiva al mercado local y a la región.

En la actualidad, salen de la línea de producción 485 unidades por día, de las cuales las dos terceras partes se exportan a Brasil, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

La unidad N° 2.500.000 que salió de Planta Pacheco fue un Focus, que fue recibido por el personal de Ford Argentina al final de la línea de producción.

“La fabricación del vehículo Ford N° 2.500.000 en la Planta reafirma nuestro compromiso con la producción, el empleo y el desarrollo de la economía y la industria argentina”, afirmó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina.

En estos 50 años, Ford produjo en su Planta Pacheco una gran variedad de vehículos que hicieron historia y todavía hoy son recordados como íconos de la industria automotriz local como el Falcon, la F-100, el Fairlane, el Sierra, el Taunus, y el Escort, entre tantos otros.

Planta Pacheco: 50 años de historia
Diez años después de la fundación de Ford en Detroit, en 1913 la compañía ingresa al mercado argentino. Nuestro país fue el segundo pais fuera de Estados Unidos donde Ford comenzó a desarrollar actividades industriales.

La ubicación de la primera planta de Ford en Argentina fue en el Barrio de La Boca, donde se inició una etapa industrial de ensamblado de unidades, con partes mayormente importadas. En 1925, se creó el eslogan que decía: “De cada diez automóviles que circulan en el país, ocho son Ford”, lo que permitió dar cuenta del nivel de producción en la época.

En 1959, el presidente de Ford Motor Company, Henry Ford II –nieto del fundador-, visitó nuestro país y anunció una inversión de 70 millones de dólares que se destinarían a la construcción de una amplia y moderna planta de fabricación de motores. La empresa adquirió un terreno en General Pacheco y el plan de trabajo se efectuó rápidamente. El 20 de octubre de 1960 se inauguró el primer trazado de la Pista de Pruebas y el 21 de septiembre de 1961 se realizó la inauguración del centro industrial.

En julio de 1963, salió el primer Falcon de fabricación íntegramente nacional, que logró convertirse en el modelo que más unidades produjo esta fábrica, con un total de 490 mil vehículos.

Cincuenta años más tarde, Ford sigue creciendo y reafirmando su compromiso con el desarrollo de la industria nacional. En 2010, se anunció un ambicioso plan de inversiones de $1000 millones de pesos, que ya están en ejecución para la producción de la nueva plataforma global de Ranger.

El otro modelo que se produce en esta planta es el Focus, un claro exponente del Kinetic Design, el lenguaje de diseño de Ford que expresa energía en movimiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?