Inicio Empresas y Negocios Ford Focus continúa siendo el vehículo más vendido del mundo

Ford Focus continúa siendo el vehículo más vendido del mundo

Ford Focus, el modelo más vendido del mundo durante 2012, mantuvo su posición de liderazgo durante el primer trimestre de 2013 con un aumento del 17% en los patentamientos a nivel mundial en comparación con el mismo período en 2012.

Según el último análisis de la consultora automotriz Polk, 288.724 Ford Focus fueron vendidos en el mundo durante el primer trimestre del año 2013. La clave del crecimiento de la demanda global del exitoso modelo de Ford se encuentra en la variedad de versiones ofrecidas, las cuales incluyen modelos de 4 y 5 puertas, 100% eléctrico, wagon y el ST deportivo de alta performance.

El incremento en las ventas del Focus se explica, en parte, por la fuerte demanda de mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China. Este último mercado obtuvo un crecimiento del 153% durante el primer trimestre de 2013 en comparación con igual período en 2012.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes por el Focus, Ford incrementó su capacidad de producción a nivel global. Un ejemplo es la Planta ubicada en General Pacheco, Argentina, la cual, con una inversión de USD 200 millones, se convirtió en el más reciente centro de producción del Focus Global. El proyecto contempla una inversión de USD 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de planta, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, el modelo es producido en nueve plantas distribuidas en cuatro continentes que, en conjunto, tienen la capacidad de fabricar más de 1,5 millones de unidades al año a un ritmo de dos vehículos por minuto.