Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ford inauguró un aula para los alumnos de séptimo año de la...

Ford inauguró un aula para los alumnos de séptimo año de la Escuela Ténica Henry Ford

Compartir

Durante el acto conmemorativo del 9 de Julio, Ford Argentina dejó inaugurada un aula destinada a los alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica Henry Ford. Esto fue posible gracias al aporte que realizó el Banco Galicia, organización que además contribuyó a la adquisición de tecnología de última generación para equipar los talleres y las aulas.

La escuela técnica Henry Ford, mixta desde el año 2000, fue fundada el 6 de abril de 1965 por Ford Motor Argentina. Desde entonces, funciona dentro del Centro Industrial Pacheco, en un edificio especialmente diseñado para tal fin y ha albergado a 43 promociones de técnicos. Muchos de estos graduados se desempeñan hoy como empleados de Ford en distintos niveles y áreas.

A lo largo de sus 49 años, la institución acompañó las políticas educativas nacionales y provinciales, y en 2008 comenzó a implementar los nuevos planes de estudios establecidos para las escuelas técnicas bonaerenses. Actualmente, luego de 7 años de formación, los estudiantes acceden al título de Técnico Electromecánico.

Desde sus inicios, la escuela técnica se destacó como una institución de avanzada, abierta a la comunidad, que contribuyó a la formación de sus alumnos en los ámbitos social, cultural y tecnológico del momento. Desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar sus estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

De esta manera, Ford demuestra que privilegia la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando así el compromiso asumido de llegar más lejos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?