Inicio Empresas y Negocios Ford Motor Company estudia a las algas como potencial biocombustible

Ford Motor Company estudia a las algas como potencial biocombustible

Compartir

Ford Motor Company estudia a las algas como potencial elemento para el desarrollo de biocombustible, en el marco de su estrategia de sustentabilidad para ofrecer nuevas soluciones sustentables.
Las algas tienen características como potencial componente del biocombustible ya que ciertas especies tienen la habilidad de convertir eficazmente el dióxido de carbono en aceite, carbohidratos y otros componentes a través del proceso de fotosíntesis.

Además, las algas tienen otras características que las convierten en una interesante fuente de biocombustible:

– Pueden ser cultivadas en una variedad de ambientes como salinas o agua dulce.
– Se duplican diariamente y pueden cosecharse durante todo el año, una ventaja competitiva sobre otras reservas de biocombustible como la soja o el maíz, que sólo se cosechan una vez al año.

Actualmente, los investigadores de algas están buscando mecanismos económicos y sustentables de producción comercial en escalas controladas.

En el futuro los investigadores continuarán monitoreando las algas como fuente potencial de reserva para el largo plazo, mientras continúan trabajando en más soluciones a mediano plazo basados en etanol y butanol, idealmente de celulosa.

El uso de biocombustible ofrecerá a los clientes otra forma de ayudar a reducir el impacto ambiental. Ford quiere continuar apoyando el incremento en la disponibilidad de biocombustibles y de diversas fuentes sustentables, como así también el diseño de vehículos que sean capaces de utilizarlas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?