Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ford se destaca en la lista de vehículos más seguros de Latin...

Ford se destaca en la lista de vehículos más seguros de Latin NCAP

Ford es la única marca con tres vehículos entre los mejores en seguridad según Latin NCAP, la división para América Latina de la organización europea de evaluación de vehículos nuevos, que publicó recientemente la tercera fase de los resultados obtenidos en pruebas de choque.

En la más reciente evaluación publicada por NCAP, la Nueva EcoSport recibió cuatro estrellas en protección para adultos, mismo nivel alcanzado también por el Nuevo Fiesta y el Focus. Esto comprueba los avances de ingeniería y de diseño de la marca y la eficiencia de las nuevas tecnologías de seguridad aplicadas en sus vehículos.

Latin NCAP fue lanzado en 2010 y ha llevado a cabo tres fases de ensayos, clasificando la seguridad de los 28 vehículos más vendidos en los principales mercados de la región. Allí, la Nueva EcoSport recibió cuatro estrellas, de un total de cinco, en las pruebas de seguridad para adultos y tres en lo referido a niños.

El equipamiento de seguridad de esta plataforma global, tanto en su dimensión activa como pasiva, ratifica su posición de liderazgo ofreciendo un nivel de protección para el conductor y sus pasajeros impensado en un vehículo de este segmento.

Los ingenieros de Ford han logrado dotar a la Nueva EcoSport de una carrocería de gran rigidez a partir de la utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el boro, logrando al mismo tiempo, un menor peso estructural y una mayor durabilidad del conjunto.

Los apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto se completan con otro atributo único en el segmento B-SUV ofrecida por la Nueva EcoSport: dos airbags frontales de fábrica, dos laterales y dos de cortina opcionales. Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.

En lo referido a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros se hace presente a través de varios sistemas inteligentes. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Adicionalmente, la Nueva EcoSport cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas en todas sus versiones.