Inicio Tecno Ford SYNC fue incorporado como colección permanente al Museo de Historia de...

Ford SYNC fue incorporado como colección permanente al Museo de Historia de la Computadora

El sistema SYNC de conectividad y comunicaciones desarrollado por Ford y Microsoft, el cuál, permite a los conductores de vehículos de la marca aprovechar los últimos desarrollos en comunicaciones móviles, ha sido incorporado a la colección permanente del Museo de Historia de la Computadora en Mountain View, California.

“Nos sentimos honrados. SYNC nos ha ayudado a movernos más rápido de lo que usualmente se espera para un fabricante de autos, proporcionando un nuevo nivel de apertura y acceso que ha cambiado para siempre la forma en que vemos nuestro negocio y respondemos a nuestros clientes,” dijo Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. “En definitiva, SYNC encarna lo que caracteriza a Ford: ir más allá para transformar ideas innovadoras en productos que sean asequibles, alcanzables y valiosos para millones de personas”.

SYNC, el reconocido sistema de conectividad disponible en argentina en el Fiesta Kinetic Design permite controlar por comandos de voz teléfonos celulares y reproductores de música conectados por USB o Bluetooth.

Desde su presentación en 2008, SYNC ha ido progresivamente incorporando nuevas funcionalidades. Algunas de las aplicaciones que se desarrollaron sobre la plataforma de software SYNC son:

• 911 Assist® (2008): si se despliegan algunos de los airbags SYNC, automáticamente, dispara una llamada de emergencia al 911 a través del teléfono móvil conectado

• Informe de estado del vehículo (2008): un reporte de diagnóstico “a pedido” producido a bordo del vehículo es enviado a través del celular del cliente permitiendo ser leído desde el portal web www.syncmyride.com

• Servicios SYNC (2009): con el agregado de un módulo GPS dentro del vehículo al módulo SYNC, Ford creo una red de proveedores de servicios que pueden ser navegados con el simple comando de voz “Servicios”, el cuál, apalancado en el plan contratado por el cliente en su teléfono móvil, le permite acceder a noticias personalizadas, estado del tráfico, navegación asistida paso a paso, reporte climático, búsquedas de negocios y resultados deportivos. Tan sólo unos meses después de su implementación nuevos servicios fueron agregados basados en la “nube” digital, entre los que se incluye valores de acciones, listas de películas e información de viajes.

• Enviado a SYNC (2010): utilizando los servicios SYNC, los clientes ahora pueden ingresar una dirección de destino ya sea desde MapQuest o Google Maps directamente a sus vehículos para facilitar la navegación asistida paso a paso

• Destinos App (2010): basada en la “nube” de Ford, fue la primera aplicación de smartphones para SYNC que agregó un nivel de comodidad para clientes que, ahora, pueden buscar o ingresar destinos e, incluso, chequear el tránsito sin siquiera estar en sus vehículos. .

• AppLink™ (2010); esta innovadora característica ayudó a Ford a convertirse en la primera aplicación de activación por voz y control de smartphones elaborada junto a los desarrolladores en sus propios lenguajes de programación y apalancando la interface de programación (API) de la aplicación SYNC. Actualmente, hay 10 aplicaciones para smartphones activadas sobre SYNC a través de las tres principales plataforma de móviles: iOS, Android y BackBerry OS.

Este reconocimiento evidencia el compromiso de Motor Motor Company con el desarrollo de tecnologías inteligentes y el trabajo que realizan los ingenieros de la compañía para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes.