Inicio Empresas y Negocios Ford y Toyota colaboran en el desarrollo de un nuevo sistema híbrido...

Ford y Toyota colaboran en el desarrollo de un nuevo sistema híbrido para pick ups y vehículos SUVS y en estandarizar servicios de telemetría

Compartir

Ford Motor Company y Toyota Motor Corporation – líderes mundiales en la producción de vehículos híbridos- anunciaron un acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo de un avanzado sistema híbrido para pick ups y SUV.

Ford y Toyota firmaron un memorándum de entendimiento (MDE) sobre colaboración para el desarrollo de productos, cuyo acuerdo formal se espera concretar el año próximo.

Ambas compañías han venido trabajando en forma independiente en sus respectivos sistemas híbridos de tracción trasera de futura generación. Ahora, ambas se han comprometido a colaborar como socios igualitarios en un nuevo sistema híbrido para pick ups y vehículos del segmento SUV. Este nuevo tren de fuerza híbrido traerá una completa experiencia híbrida de mayor eficiencia en el consumo de combustible a un nuevo grupo de clientes de camionetas y vehículos SUVs, sin comprometer las prestaciones que requieren en sus vehículos. Ford y Toyota creen que su colaboración les permitirá acercar estas tecnologías híbridas a los clientes en forma más rápida y accesible a como ambas compañías podrían hacerlo por sí sola.

“Este acuerdo suma la capacidad de dos líderes globales en vehículos híbridos y tecnología híbrida para desarrollar una mejor solución de manera más rápida y accesible para nuestros clientes”, afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para Desarrollo de Productos Globales. “Ford logró un quiebre con el Ford Fusion Híbrido y es nuestra intención hacerlo nuevamente para un nuevo grupo de compradores de vehículos SUV y camiones, clientes que conocemos muy bien”.

Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de Toyota para Investigación & Desarrollo, comentó: “En 1997 lanzamos la primer generación de Prius, el primer híbrido eléctrico-combustión de producción masiva. Desde entonces, hemos vendido cerca de 3.3 millones de vehículos híbridos. Esperamos crear excitantes tecnologías que beneficien a la sociedad con Ford y podremos lograrlo a través de la experiencia que las dos compañías tienen en tecnología híbrida.”
Las dos compañías también acordaron trabajar conjuntamente sobre facilitadores para complementar los estándares de las plataformas telemáticas de cada empresa ayudando a llevar más servicios basados en Internet e información útil a los consumidores a nivel mundial

Bajo el acuerdo (MDE), ambas compañías aportarán lo mejor en tecnología y conocimiento de sus desarrollos independientes del tren de fuerza híbrido hacia uno nuevo co-desarrollado que será utilizado en pick ups de tracción trasera que llegarán al final de esta década. Específicamente, Ford y Toyota realizarán:

• Desarrollo conjunto como socios igualitarios de un nuevo sistema híbrido de tracción trasera y tecnología componente para camionetas livianos y SUVs
• Independientemente, integrar el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos en forma independiente.

Durante años, tanto Ford como Toyota han estado trabajando independientemente en sistemas híbridos de tracción trasera similares con el objetivo de entregar una mayor economización de combustible en pick ups y SUVs. Cuando ambas compañías comenzaron a discutir sobre esta potencial colaboración, descubrieron lo rápido que lograron encontrar puntos en común.

“Mediante el trabajo en conjunto, seremos capaces de proveer a nuestros clientes con los más accesibles y avanzados trenes de fuerza entregando aún mayor economización en el consumo de combustible” comento Alan Mulally, CEO y presidente de Ford Motor Company. “Este es el tipo de esfuerzos de colaboración que son requeridos para enfrentar los enormes desafíos globales sobre independencia energética y sustentabilidad ambiental”.

El presidente de Toyota Akio Toyoda agregó: “Toyota está extremadamente orgullosa de unirse a Ford en el desarrollo de sistemas híbridos para pick ups y SUVs. No sólo es este lazo claramente dirigido a desarrollar aún mejores automóviles, sino también podría convertirse en la piedra fundamental para el futuro de la movilidad en EE.UU. Mediante la construcción de una relación global y de largo plazo con Ford, nuestro deseo es ser capaces de continuar proveyendo a America de automóviles que excedan sus expectativas.”

Este sistema híbrido de tracción trasera se basará en una totalmente renovada arquitectura para entregar las prestaciones que los clientes de pick ups y SUVs demandan ofreciendo asimismo una mayor economización de combustible.
Mientras el sistema híbrido de tracción trasera va a compartir tecnología y componentes en común, Ford y Toyota, independientemente, integrarán el sistema en sus propios vehículos. Cada compañía, también, determinará la calibración y las características dinámicas de performance de sus respectivas pick ups y SUVs.

Adicionalmente, dado que la telemática juega un rol cada vez más importante en la experiencia de manejo, ambas compañías han acordado colaborar en estándares y tecnologías recesarías para permitir una más segura y conveniente experiencia de manejo para la siguiente generación de sistemas de telemetría. La colaboración en esta área refiere sólo a estándares y tecnologías y cada compañía continuará independientemente desarrollando sus propias características al interior del vehículo en tanto productos y dispositivos.

“Ford ha realizado un tremendo progreso en el área de telemetría” comentó Kuzak. “Tenemos soluciones exclusivas y muy buenas hoy en día con el SYNC y My Ford Touch. Trabajando conjuntamente en estándares interiores al vehículo, podemos mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Uchiyamada agregó: “Toyota también ha invertido fuertemente en telemetría en varios países en todo el mundo con servicios como el G-BOOK y el G-Link. En los EEUU, recientemente hemos introducido el accesible y fácil de usar, Entune. A través del intercambio de nuestras experiencias y know how, nos gustaría ofrecer aún mejores servicios de telemetría en el futuro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?