Inicio Logística Formación intensiva en la gestión de la cadena de abastecimiento y la...

Formación intensiva en la gestión de la cadena de abastecimiento y la red logística

Compartir

ARLOG preparó un programa que de modo intensivo recorre las temáticas fundamentales que hoy alimentan al complejo universo de las redes logísticas.

Está compuesto por siete módulos de distinta extensión y cuatro seminarios que involucran los aspectos clave de la cadena de abastecimiento. Como es tradición en ARLOG la instrucción y las prácticas están a cargo de profesionales en actividad en los distintos ámbitos del medio empresario, tanto industrial como de servicios, nacionales, multinacionales, privados y oficiales.

Para ARLOG, la clave del éxito de una operación logística es la gente que la lleva a cabo. El programa estudia los eslabones del proceso logístico y los vínculos que los interrelacionan., como costos y calidad de servicio, en el marco de la empresa y de la interacción con proveedores y clientes. Este programa se adecua a la evolución del pensamiento logístico, a la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas así como a las características propias del país. Su objetivo no es preparar especialistas en un tema, sino formar profesionales con visión integral para dirigir e instrumentar eficazmente una operación logística. Los módulos se pueden cursar en forma independiente entregándose un certificado por cada uno realizado, obteniéndose el crédito para acceder al Certificado en Formación Integral en Logística cuando se hayan completado la totalidad de los módulos y seminarios.

Logística Internacional

En forma paralela a este programa intensivo del primer semestre se realizan cursos cortos a lo largo del año que involucran a la logística internacional para brindar a los interesados la posibilidad de acceder al universo de las acciones que exceden el marco local. La sumatoria de dichos cursos de acotada duración conforma un programa integral de logística internacional que abarca la totalidad de los segmentos componentes de la operativa del comercio exterior.

Casos Prácticos A lo largo de FICARLOG se desarrollan trabajos prácticos de actualidad que los asistentes deben resolver empleando información, acciones, documentación, dificultades y valores de situaciones reales que habitualmente se presentan en las empresas.

Módulo introductorio – Logística aplicada (proceso y valor agregado). Inicia el 8 de abril.

Modulo 1: Gestión de la cadena de abastecimiento I. Inicia el 15 de abril.
Modulo 2: Gestión de la cadena de abastecimiento II. Inicia el 3 de mayo.
Modulo 3: Centros de Distribución – operatoria. Inicia el 22 de mayo.
Modulo 4: Tecnología disponible para optimización de depósitos y centros de distribución. Inicia el 10 de junio.
Modulo 5: Costos y presupuestos en centros de distribución. Inicia el 17 de junio.
Modulo 6: Transporte – Distribución, Ruteo y Legislación. Inicia el 24 de junio.
Modulo 7: Transporte costos. Inicia el 10 de julio.
Modulo 8: Tercerización operadores logísticos y seguros (contratos – documentación). Inicia el 17 de julio.

Seminario 1: Calidad y servicio al cliente. Inicia el 23 de abril.
Seminario 2: Productividad y costos logísticos. Inicia el 14 de mayo.
Seminario 3: Tecnología informática aplicada a la logística. Inicia el 6 de agosto.
Seminario 4: Metodología y herramientas para identificación y solución de problemas en el contexto logístico. Inicia el 20 de agosto.

Informes e inscripción a: Tucumán 141 – 6º Piso
CP: 1049 – Bs. As. – Argentina
Tel: +54 +11 5199-2178 (rotativas)
Horario de atención: de 10:00 a 18:00 hs.
Socios@arlog.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?