Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FREIXENET, presente en la inauguración de la muestra de Jorge Rajadell en...

FREIXENET, presente en la inauguración de la muestra de Jorge Rajadell en Vinoteca Gorriti

El próximo Jueves 18 de Agosto, FREIXENET estará presente en la inauguración de la muestra de una de los más importantes artistas plásticos argentinos, Jorge Rajadell, que expondrá parte de su obra en Vinoteca Rogelio, Gorriti 4966, de Lunes a Sábados de 12 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.

RAJADELL
Discípulo de Benito Quinquela Martín y Antonio Berni, Jorge Rajadell es uno de los más prestigiosos pintores argentinos contemporáneos y su obra reciente, enrolada en un realismo casi increíble, se encuentra entre la más cotizada del mercado local. Rajadell nació en la localidad de Rufino, provincia de Santa Fe, donde realizó sus primeros cursos de pintura, hasta que, a los 11 años, llegó a Buenos Aires junto con su familia y conoció en La Boca a Benito Quinquela Martín, su primer maestro, de quien aprendió diversas técnicas del arte de la pintura. El artista, estudió con el maestro Marcelo Dasso, en Rosario y tras un breve paso por la escuela de Bellas Artes, Rajadell se relacionó con el maestro Antonio Berni. Con él entabló una estrecha relación que lo llevó a convertirse primero en su ayudante y, luego, en su más cercano discípulo. En 1989, Rajadell se dedicó a experimentar con acrílicos y a pintar animales salvajes, para lo cual desarrolló un meticuloso trabajo de documentación que incluyó tanto el relevamiento de fotos y videos como un exhaustivo estudio de cada uno de los lugares en los que habitan los animales elegidos, lo que lo llevó a viajar al Africa. Aunque su especialidad es el acrílico, Rajadell también trabajó con materiales como óleo, acuarela, pastel, óleo pastel, carbonilla, tinta china y lápiz. Entre las muchas exposiciones de sus obras se destacan la que se llevó a cabo en 1996 en el Hilton Hotel de Reno en Nevada, en el año 1997, en la Expocenter Reno de Las Vegas; en el año 1998 en Arte BA y la Expocenter Reno Nevada. Numerosas piezas de su producción artística han merecido además un gran reconocimiento en las subastas nacionales: “Felis Tigris”, adquirido en Junio del año 1992 por 23.000 dólares, “Yaguar” comprado en 44.000 dólares en Septiembre del mismo año y su obra más cotizada,”Cebras en el Kilimanjaro”, vendida en Casa Roldán a 73.890 dólares. Esta obra logró el record de venta para un artista argentino vivo en subasta pública, en el año 1993.

El GRUPO FREIXENET proviene de la unión de dos familias de larga tradición vitivinícolas en España, los Ferrer y los Sala. Con una política dinámica, innovadora y de avanzada visión global, alcanza el primer lugar en el mundo entre las empresas dedicadas a la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional, exportando a más de 150 países. Conformado por bodegas ubicadas en reconocidas regiones vitivinícolas, tanto en Europa como en Estados Unidos, Australia y Chile, el GRUPO FREIXENET tiene presencia en la Argentina desde hace ya dos décadas. Los responsables del grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles inauguraron el pasado año, en el Alto Valle de Uco (Gualtallary, Tupungato, Mendoza), su décimonovena bodega a nivel mundial, donde procesa 300.000 kg de uva al año, posse 17 tanques de acero inoxidable y una sala de 50 barricas destinadas a sus vinos reserva, donde concentra la elaboración de vinos con sus marcas Viento Sur, en sus variedades de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay, Torrontés y Tardío, y Finca Ñ Malbec y Syrah, como también la producción de espumosos bajo las marcas Dubois y Vivace. La producción nacional está destinada tanto a los mercados locales como a la exportación. Más información en www.freixenet.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?