Inicio Tecno Fue aprobado el proyecto modificatorio de la Ley de Promoción de la...

Fue aprobado el proyecto modificatorio de la Ley de Promoción de la Industria del Software

Compartir

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) celebra que, en el día de la fecha, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación ha aprobado el proyecto modificatorio de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software.

Gracias al amplio consenso logrado entre los diferentes bloques parlamentarios, el proyecto se convirtió en Ley sin modificaciones respecto del texto original. El mismo fue presentado en 2009 por el Poder Ejecutivo y reproducido luego por los diputados Gustavo Marconatto y Silvia Vázquez.

En el día de ayer, el proyecto fue tratado y dictaminado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y fue incluido en la Orden del Día de la sesión de hoy.

Cabe destacar que, hace más de un mes atrás, dicho proyecto había sido aprobado sin modificaciones por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que estudió el tema en profundidad en una sesión conjunta de las Comisiones de Industria; de Comunicaciones e Informática; y de Presupuesto y Hacienda.

Gracias al esfuerzo conjunto de CESSI y del Ministerio de Industria de la Nación se logró obtener los dictámenes favorables de las comisiones de diputados y senadores, y las aprobaciones correspondientes en las sesiones de ambas cámaras legislativas.

Paralelamente, CESSI se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la confección del decreto reglamentario y la resolución correspondiente para poner en vigencia a la mayor brevedad esta nueva ley. Entre los principales beneficios que obtendrá la industria se destacan algunos aspectos funcionales del Régimen de Promoción como la extensión del plazo del mismo y de la vigencia del Fondo Fiduciario FONSOFT por 5 años más, hasta el año 2019.

CESSI agradece el trabajo conjunto de las autoridades del Ministerio de Industria y de los legisladores que demostraron gran interés en el tema. Esta nueva ley permitirá a la Industria Nacional del Software continuar su desarrollo en el país, generando inversión genuina y creando puestos de trabajo calificado para los argentinos, mayoritariamente en el segmento joven.

Fernando Racca, Presidente de CESSI, estuvo presente durante toda la sesión acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva y empresarios de la industria SSI (Software y Servicios Informáticos).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?