Inicio Logística Fue presentada la implementación de bitrenes en San Luis

Fue presentada la implementación de bitrenes en San Luis

San Luis es la única provincia donde se permite circular a los bitrenes o b-dobles, bajo la supervisión del Ente Coordinador Zona Franca, Zona Actividades Logísticas y Comercio Exterior, será el ente de aplicación. El sistema, que básicamente implica un acople especialmente diseñado entre la unidad tractora y dos o más remolques, no está autorizado en la Argentina, aunque se utiliza en Canadá, Brasil, Australia, México, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos, fue presentado en una charla en la Casa de San Luis en Buenos Aires, más de ciento cincuenta personas escucharon a la Licenciada Graciela Corvalán, presidenta del Ente, y a Alejandra Efrón, consultora internacional, Enrique Sagripanti, presidente de Heil Trailer Internacional, Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Scania Argentina y Alberto Chichisola, Gerente de Logística de Cementos Avellaneda.

Alejandra Efrón, especialista argentina radicada en Australia, aportó un estudio de los treinta años de experiencias en ese país con abundancia de datos estadísticos comparados, y mostró que el uso de estos vehículos, cuyos modelos más grandes permiten llevar dos contenedores de 40 pies, producen menor cantidad de accidentes viales, contaminan menos, no afectaron la infraestructura caminera, y permitieron un importante incremento de productividad.

Explicó algunas limitaciones en cuanto a rutas autorizadas, y dijo que estos vehículos no produjeron destrucción de puestos de trabajos ya que la producción de bienes y por lo tanto de la carga transportada mantiene un sostenido crecimiento en Australia y en el mundo.

La licenciada Graciela Corvalán, presidenta de San Luis Logística, justificó la decisión de los b-dobles en la provincia como una forma de diversificar la oferta logística, organizar el transporte de cargas, proyectar y asegurar servicios logísticos eficientes con menor costo para los sectores productivos, contribuir a la reducción del consumo de combustible, disminuir las reducciones contaminantes, infringir menores daños a las carreteras y puentes y una mayor seguridad y fluidez en el tránsito. Destacó que solo está permitidos en las rutas provinciales, pero esto “no es un inconveniente” ya que la red de carreteras provincial es extensa, moderna y está en excelente estado, y agregó que “la provincia tiene más de 600 km de autopistas”.

La sesión se completó con la proyección de un video elaborado en San Luis en el que se mostraron pruebas comparadas de formaciones convencionales y bitrenes, en los que estos mostraron una increíble agilidad y seguridad en todas las pruebas realizadas.

San Luis Logística
San Luis Logística es el Ente Coordinador del Gobierno de la Provincia de San Luis, encargado de operar la logística de la Provincia, para desarrollar las actividades propias de sus unidades de negocio, con la mirada puesta en potenciar el Comercio Exterior de la misma.

Este emprendimiento es una herramienta estratégica para la Región central del país, que en lo inmediato provoca una reactivación importante, para luego transformarse en un inyector de inversiones y proyectos.

Cuenta con las tres áreas posibles de desarrollo: Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas, y zonas Primarias Aduaneras y revista la importancia de ser el centro del Corredor Bioceánico Buenos Aires-Valparaíso, ofrece las condiciones ideales para cumplir ese objetivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?