Inicio Empresas y Negocios Fuerte expansión de los Shared Services Centers en el país

Fuerte expansión de los Shared Services Centers en el país

Compartir

Page Personnel, compañía perteneciente al Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de Jóvenes Profesionales, Analistas y niveles de Coordinación Inicial, anunció que la implementación de Shared Services Centers a escala local está en proceso de plena expansión; proyectándose la instalación de nuevos centros en el corto plazo.

Los Centros de Servicios Compartidos (SSC por el término acuñado en inglés) son ámbitos de excelencia empresarial focalizados en la centralización de tareas operativas de procesos. Por lo general, estas tareas atañen a las áreas Financieras de una corporación, involucrando tanto el departamento contable como los sectores de Reporting, Cuentas a Cobrar, Cuentas a Pagar e Impuestos. Estos centros han servido para anexar las áreas de Customer Service o Payroll; entre otros.

Lo que permite entonces la instalación de un SSC es mantener las tareas estratégicas de una compañía en su Casa Matriz, trasladando las acciones operativas a un centro especializado de expertise. Los beneficios para las compañías son tangibles. Primero, la implementación de este modelo habilita la eliminación de duplicación de tareas entre países o entre departamentos. En segundo término, permite reducir costos financieros asociados a la mano de obra y aprovechar las ventajas de las economías de escala.

Los SSC impulsan la búsqueda de las mejores prácticas de mercado, en tanto orientan a las empresas a la estandarización y optimización de sus procesos. Asimismo, este viraje habilita la integración de sistemas y tecnologías para todos los países involucrados.

Si Argentina resulta en este punto una región estratégica para la instalación de Shared Services Centers, es no solamente porque su localización es de sencillo acceso desde cualquier parte del mapa, sino también por su amplia oferta de mano de obra calificada. Al mismo tiempo, la calidad de vida en Argentina es mucho mayor que en muchos países de la región y, en tanto la estructura en materia de telecomunicaciones está altamente desarrollada, la interacción con el resto de los países involucrados se torna rápida y simple.

“Lo que observamos es que, más del 50% de las compañías relevadas, se encuentran operando mediante Shared Services Centers a escala local, mientras que un 11% se encuentra en proceso de implementación del modelo. No obstante, la mitad de las empresas que aún no se hallan en esta etapa consideran posible la implementación de un SSC en el corto o mediano plazo,” señaló Miguel Carugati, Executive Manager de Page Personnel Argentina.

“Lo anterior nos permite delinear un mapa de mercado que concibe como uno de sus ejes estratégicos la implementación de SSC; al tiempo que presupone un proceso de multiplicación de estos centros en el país en el transcurso de los próximos periodos “, concluyó el ejecutivo.

Para acompañar este crecimiento, Page Personnel lanzó una nueva división especializada en el reclutamiento de profesionales para estos centros de excelencia liderada por Maria Olivieri, Manager de la división, quien tiene amplia experiencia en esta nueva área, habiendo implementado exitosamente los SSC Regionales de Accenture y Cervecería Quilmes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?