Inicio Empresas y Negocios Fuerte interés de Brasil en comprar “pollos grandes” a la Argentina

Fuerte interés de Brasil en comprar “pollos grandes” a la Argentina

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) tomó conocimiento a través de empresas importadoras del sector, sobre el creciente interés de redes comerciales de la República de Brasil por abastecerse desde la Argentina de pollos de gran porte, cuyo peso debería oscilar entre 3 y 3,5 Kg. por unidad, sin menudos.

Vale aclarar que esta demanda con las mencionadas exigencias de calidad no reviste un problema para el sector, ya que existe experiencia, tecnología y conocimiento apropiado para abastecerla. Esto se debe a que ya se exportan pollos de 2,9 Kg. al mercado europeo.

Este interés de parte del mercado de Brasil, resulta gratificante para el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas por la confianza y seguridad que deposita el mercado externo ante la calidad de la producción avícola nacional.

Al mismo tiempo, las cifras de la actividad son muy alentadoras. La producción de pollos en enero del 2012 superó 14,2% a la del mismo período del 2011. Y las exportaciones de enero del corriente año crecieron 3,5% sobre el mismo mes del año anterior.

En materia de exportaciones, Venezuela sigue siendo el principal mercado para la Argentina ya que absorbe 21% de las ventas al exterior. En segundo lugar está China con 19 %, después Sudáfrica con 15 % y Chile con 11%.

En lo que respecta el consumo interno, en todo el 2011 fue de 40 kg por habitante por año. Al anualizarse los datos de consumo registrados en enero del 2012, el consumo treparía a 41 kg. por habitante.

Este cuadro favorable para el rubro avícola se debe a una buena oferta de producción, precios sostenidos y productos de calidad.

Otra de las gratas novedades para el sector es el reciente regreso de Dubai de una misión comercial de empresarios avícolas que participó de la Feria de Alimentos Gulfood, realizada entre el 19 y 22 de febrero. Dicha feria es una de las más grandes de Medio Oriente, lo que permitió realizar los contactos necesarios que permitirían abrir nuevos mercados en el futuro.