Inicio Bon Vivir Turismo Fuerte inversión local en hotelería

Fuerte inversión local en hotelería

Compartir

La inversión en el negocio de apertura de spas en la Argentina alcanzará este año más de 50 millones de dólares, y el país contará con una oferta de alrededor de 1400 establecimientos de diferente tamaño y propuestas. Así lo destacó un informe realizado por Bard Internacional – Wellness Division, empresa de consultoría en el desarrollo e implementación de áreas de salud, bienestar, fitness y spas.

“Los spas son entidades consagradas a reforzar el bienestar global a través de una variedad de servicios profesionales que animan la renovación de mente, cuerpo y espíritu”, subrayó el informe.

La cuarta industria
Hoy el mercado de spas es la cuarta industria de ocio y placer más grande en los Estados Unidos, con 11.200 millones de dólares en ganancias anuales, hay más de 12.000 espacios dedicados a esta actividad y 136 millones de visitas. En la Argentina, si bien las cifras son considerablemente menores aún, las proyecciones son sorprendentes.

Entre 2003 y 2006, motivados por la propagación de la ola de crecimiento mundial, pero más aún por la demanda provocada por el turismo extranjero, la demanda creció fuertemente en el país en ese período, lo que generó una variedad de propuestas de spas de diversas características, tamaño y propuestas.

Para este año y 2008 se esperan dos fenómenos. Por un lado los establecimientos privados de todo tipo, que se verán obligados a equiparse y prestar servicios aún por encima de su real capacidad se actualizarán y realizarán un mejoramiento general de sus espacios, equipos y prestaciones. Por el otro, las áreas wellness, que integran zonas de gimnasios con spas, se convertirán en un servicio necesario, requerido por una demanda en constante crecimiento, tanto para emprendimientos residenciales de primer nivel como para los hoteles de cinco estrellas e incluso los cuatro estrellas boutique o superior.

En Buenos Aires y sus alrededores prácticamente no existe un barrio que no cuente con más de un spas urbano, con una concentración que supera la decena en los barrios porteños de mayor poder adquisitivo. En el interior del país, dentro de las principales ciudades, e incluso algunas más pequeñas pero con atractivo turístico, la oferta alcanza el orden de tres, cuatro o más spas según el lugar.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?