Inicio Empresas y Negocios Fuerte rechazo a la construcción de un shopping en Caballito

Fuerte rechazo a la construcción de un shopping en Caballito

Compartir

En el marco de una convocatoria organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), cerca de quinientos comerciantes y vecinos del barrio porteño de Caballito se reunieron para protestar contra la construcción de un shopping en la zona.

La medida surge en oposición al proyecto de ley sobre modificaciones al código de planeamiento urbano, que de aprobarse, permitiría la construcción de un centro comercial del grupo inmobiliario IRSA en un predio lindero al Club Ferrocarril Oeste, ubicado sobre la Avenida Avellaneda.

En oposición a las “tristes épocas” del ex-Consejo Deliberante y sus ordenanzas de excepción, el presidente de CAME y FECOBA, Osvaldo Cornide exhortó a la comunidad a impedir que los intereses inmobiliarios predominen sobre los intereses de las Pymes y de los vecinos.

“Seguiremos en esta lucha contra el shopping que se quiere instalar violando las normas existentes con una ley de excepción que mandó el ingeniero Macri a la Legislatura”, insistió Cornide.

El reclamo de los vecinos data del año 2006, cuando expresaron su rechazo contra el avance de la construcción de torres en el barrio y, como consecuencia de accionar, frenaron obras en varias manzanas.

“En Caballito tenemos un estilo, conocemos a nuestros clientes y no queremos que eso se pierda”, aseguró el comerciante barrial, Gustavo Peris, sosteniendo el lema “No al Shopping, sí a los espacios públicos”.

Antes de finalizar con la protesta, ambas entidades ratificaron su compromiso con los vecinos de la zona y aseguraron continuar en contacto con la Legislatura Porteña a fin de encontrar una solución al conflicto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?