Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Acindar fue reconocida con el “Premio al Emprendedor Solidario”

Fundación Acindar fue reconocida con el “Premio al Emprendedor Solidario”

En el marco de la 9ª Edición del Premio al Emprendedor Solidario, el Foro Ecuménico Social distinguió a FUNDACIÓN ACINDAR por su programa “Cuidando nuestros ojos, aprendemos mejor”, que realiza en alianza con la Fundación Zambrano.

El programa, cuyo objetivo es la educación en salud visual y la prevención de problemas oftalmológicos, está dirigido a niños de 1º grado de escuelas primarias de Villa Constitución, San Nicolás y La Tablada.

“Cuidando nuestros ojos, aprendemos mejor” es una iniciativa orientada a evitar que un problema de salud visual se convierta en un obstáculo para el aprendizaje de los niños y, a su vez, fomentar la promoción de la salud visual desde la escuela. El programa utiliza diversos materiales didácticos, para que los docentes aprendan a realizar un análisis básico de la salud ocular de sus alumnos, a la vez que se interiorizan en diversos temas relacionados con la prevención y el cuidado oftalmológico. De esta manera, se encuentran mejor preparados para detectar casos de deficiencias en la visión de los niños que puedan constituir obstáculos para su aprendizaje.

Desde 2004 el programa ha alcanzado a 13.212 niños y a 490 docentes. Elaboró y entregó materiales didácticos especialmente diseñados para cada uno de los niños y docentes participantes. También entregó 655 pares de anteojos y 57 casos especiales fueron tratados por la Fundación Zambrano.

“Es un verdadero orgullo haber sido reconocidos por nuestro trabajo diario. Esta iniciativa, como todas las que llevamos a cabo desde Fundación Acindar, busca aportar y colaborar con las diferentes problemáticas que se presentan en comunidades como Villa Constitución, La Tablada y San Nicolás promoviendo la educación y el desarrollo humano. En nuestra Fundación entendemos que sólo actuando de manera proactiva sobre el entorno, podremos garantizarle a las generaciones futuras, un mejor mañana”, declaró Cecilia Barbon, Directora Ejecutiva de Fundación Acindar.

A través de la implementación de este programa, Fundación Acindar ha logrado mejorar el rendimiento escolar de aquellos niños que participaron de “Cuidando nuestros ojos, aprendemos mejor”, logrando incluso captar el interés de sus familias.

Para mayor información sobre estos y otros programas que lleva adelante Fundación Acindar, ingresar a www.fundacionacindar.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?