Inicio Empresas y Negocios Fundación Banco Macro continúa desarrollando su programa “saber para ser” junto a...

Fundación Banco Macro continúa desarrollando su programa “saber para ser” junto a Fundación Leer

Fundación Banco Macro inaugura un Rincón de Lectura en la Biblioteca Municipal Sara Caro el día jueves 28 de octubre a las 17:00 horas en la sede de la institución ubicada en la calle, San Martín S/N, localidad de Coronel Moldes, Provincia de Salta.

El programa es desarrollado junto a Fundación Leer, y tiene como fin fortalecer el rol de las bibliotecas como promotores de la alfabetización de los niños. El proyecto beneficia a los niños que asisten a esta biblioteca y la iniciativa se lleva a cabo dentro del programa “Rincones de Lectura en Bibliotecas”.

Dicho programa brinda capacitación inicial, asesoramiento pedagógico y asistencia técnica para crear un rincón destinado a la lectura de libros de literatura infantil y juvenil, en donde, aprenden a desarrollar estrategias motivadoras de la lectura, promueven la participación activa de toda la comunidad y establecen relaciones con las instituciones locales que trabajan con niños y adolescentes.

Además, cada una de las bibliotecas recibe de manos de la Fundación Banco Macro 300 libros nuevos para conformar su Rincón de Lectura Infantil, mobiliario confeccionado por emprendedores de Fundación Impulsar y títeres elaborados por jóvenes de los talleres de Cre- Arte, Centro educativo y cultural para personas con discapacidad.

Un Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en los que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos. Es, además, un lugar de contención, diálogo y comunicación. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización.

De esta manera, Fundación Banco Macro da la posibilidad a los niños de Salta de disfrutar de nuevas historias y aprender a través de los libros.