Inicio Tecnología Fundación Barceló eligió las soluciones de Softland para su gestión

Fundación Barceló eligió las soluciones de Softland para su gestión

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para organizaciones de distintos segmentos del mercado, anunció que la Fundación Barceló, implementó la solución Softland Logic por ser una plataforma flexible y escalable que permite la integración de la información que generan en cada una de sus sedes.

La Fundación Barceló es una institución educativa dedicada a la enseñanza universitaria de Ciencias de la Salud. Cuenta con carreras de grado, posgrado y una amplia variedad de cursos y programas de formación profesional. Posee sedes en la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y en la Ciudad de Santo Tomé, ubicada en la provincia de Corrientes.

La institución buscaba optimizar sus recursos internos, los procesos de trabajo, descentralizar la carga de información, y unificar el sistema de gestión académica con el de recursos humanos. Por esta razón, decidió incorporar un software de gestión que le permitiera integrar todas las áreas y le ofreciera una visión completa del proyecto que llevan adelante hace más de 40 años.

La líder de la implementación del proyecto, Cristina Senatore, consideró que Softland Logic “permitirá integrar todas las operaciones de la fundación, evitar duplicación de operatoria, contar con información única y disponible para todos los interesados al instante, integrar las distintas sedes y realizar procesos más eficientes con la opción de ir escalando para acompañar el crecimiento de la fundación”.

Para esto adquirieron el suite completo de los módulos de Back Office, junto con los soportes magnéticos para AFIP, generadores de interfaces de entrada y salida, y administrador de tareas.

Senatore agregó que en el momento de decidirse por Softland Logic, “fue clave la flexibilidad del equipo de consultores de Softland y la de la solución frente a otros proveedores. Además influyó la parametrización y valuación que ofrece, ya que el objetivo era encontrar una herramienta escalable que acompañara el crecimiento del proyecto educativo y permitiera optimizar los tiempos de los procesos.”

Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina, mencionó que “Seguimos trabajando fuerte en pos de la profesionalización tecnológica del segmento educativo. Entendemos que allí existe un nicho de mercado que aun tiene mucho potencial de desarrollo. Por eso desde el departamento de I+D se desarrolló hace varios años un vertical para este segmento con el cual ya operan muchas de las instituciones educativas de distintos niveles académicos (grado, universitario y posgrado) más importantes del país.”